cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Antares pone en marcha un ambicioso plan de actividades formativas en innovación, ciencia y tecnología

Se trata de formación en áreas como telecomunicaciones, robótica, informática, impresión 3D o emprendimiento, entre otros

Un momento de la presentación de la app del Cabildo Insular de La Palma.

La Consejería de Nuevas Tecnologías del Cabildo de La Palma, a través de Proyecto Antares, impulsa a lo largo del presente año 2017 un ambicioso plan de actividades formativas con más de quince actividades en innovación, ciencia y tecnología, en áreas como telecomunicaciones, robótica, informática, impresión 3D y emprendimiento.

El consejero responsable del área, Jorge González, explica que se ha diseñado una hoja de ruta formativa que incluye cursos, jornadas y talleres a distintos niveles, y para diversos sectores sociales y profesionales que incluyen informática, Arduino, La Palma Rural Tech, páginas web con WordPress, Phython, Polymer and Android, Kids Scratch, Realidad Virtual con Oculus Rift, marketing digital, diseño gráfico con Design y con software libre, impresión 3D, fibra óptica, grabación y edición de vídeo y Hackathon.

El plan formativo de Proyecto Antares en innovación, ciencia y tecnología se irá desarrollando a lo largo del año. Algunas de las actividades están organizadas en colaboración con el grupo Google Developers Group de La Palma – GDG La Palma. Se puede obtener más información y realizar las inscripciones en los cursos a través del enlace web http://www.proyectoantares.com/eventos/

Jorge González destaca que Proyecto Antares es el distintivo del Servicio Insular de Innovación, Tecnología y Sociedad de la Información del Cabildo de la Palma. Dentro de sus líneas de acción está la formación y capacitación en los ámbitos de la emprendeduría y el ejercicio profesional.

“Dentro del marco del Proyecto Antares, además de ayudar a mejorar la formación y competencias de las personas, ponemos en marcha iniciativas dedicadas a que los ciudadanos de la isla de La Palma puedan aumentar sus recorridos formativos y adquirir habilidades técnicas y profesionales que les permitan ser parte activa del proyecto, sea cual sea su edad, sector profesional o área de conocimiento”, señala el consejero.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad