cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Tazacorte

El ayuntamiento realiza una nueva campaña formativa ajustada a las demandas del mercado

Curso de socorrismo.

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Tazacorte presenta nuevas propuestas formativas con el fin de continuar motivando a los vecinos para que utilicen la formación como herramienta de inserciona laboral y para mejorar profesionalmente en sus puestos de trabajo.

El concejal de Desarrollo Local, David Ruiz, indica que “no cabe duda que el proyecto de Agencia de Colocación Municipal nos ha permitido avanzar en la gestión local para el fomento del empleo y actuar con más efectividad en los aspectos formativos. De hecho, nuestra agenda formativa se ha confeccionado en base a los estudios del mercado laboral surgidos de la coordinación entre la Agencia Local y la empresa privada en la gestión de las ofertas de empleo tramitadas en los pasados meses”.  En este sentido indicó que “el alumnado tendrá la oportunidad de participar en cursos formativos exclusivos ofertados a través de nuestra agenda formativa municipal, cursos homologados y que se ajustan a las nuevas demandas del sector”.

“Desde el Consistorio -dijo-, continuamos apostando por la formación marítima-pesquera, que tan buenos resultados de inserción laboral ha logrado en las propias empresas locales de excursiones marinas localizadas en nuestro Puerto de Tazacorte. Además, el alumnado tendrá la oportunidad de recibir formación en una gran variedad de cursos novedosos en diferentes temáticas: agrícola, construcción, técnicos y prevención en riesgos laborales, educación, comercio y marketing e informática. También destacamos la formación en hostelería y turismo, puesto que es el sector que más ofertas de empleo ha generado en nuestro municipio en el pasado año, llegándose a insertar, a través de la Agencia de Colocación Municipal, 14 demandantes de empleo en dicho sector”.

El concejal, añadió que “continuaremos trabajando con las empresas y entidades colaboradoras en el programa formativo, en la línea de ofrecer diversos cursos en un precio menor al del mercado, y aún más por disponer de plazas libres para el alumnado residente en el municipio que se encuentre en situación de riesgos de exclusión social”. Asimismo, invita a todos los bageñetes que continúen formándose puesto que “debemos ser conscientes que a mayor formación, mayor son las posibilidades de inserción laboral, así como para mejorar profesionalmente y consolidar un puesto de trabajo. Para ello, ponemos en marcha una campaña de concienciacion entre nuestros vecinos con el mensaje “Piensa en ti, fórmate con nosotros””.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad