cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PP demanda la aprobación del PGO de Santa Cruz de La Palma

Bernardo López considera que el actual grupo de gobierno no tiene una idea de futuro para el municipio y asegura que optan por vivir al día, sin trabajar con amplitud de miras para la ciudad

El presidente del Partido Popular de la capital palmera, Bernardo López, considera necesario que se apruebe cuanto antes el Plan General de Ordenación del municipio (PGO), “un instrumento de ordenación básico para el desarrollo de Santa Cruz de La Palma y que debe estar en vigor lo antes posible”.

La falta de aprobación de este documento, que “lleva más de quince años para ver la luz”, está generando una serie de “perjuicios económicos irreparables” para la capital haciendo que se pierdan oportunidades de futuro. “No tener un PGO tiene graves consecuencias para el desarrollo del municipio como por ejemplo que inversiones que se podrían desarrollar en la capital no encuentren el encaje adecuado para ello y opten por otras ubicaciones al igual que otros proyectos que podrían incidir en la reactivación de la economía local”, señaló en un comunicado.

López considera que el actual grupo de gobierno de Santa Cruz de La Palma, formado por socialistas y nacionalistas, no tiene una idea de futuro para el municipio, y asegura que optan por vivir al día sin trabajar con amplitud de miras para la ciudad. “Esta apatía política debe desaparecer y ponerse a trabajar para que Santa Cruz de La Palma se convierta en un municipio que sea referente, no solo para otros municipios, sino también para otras capitales en el archipiélago”, aseguró .

“Se está viviendo en una realidad en la que no se es consciente de que cada vez existe menos población en el municipio, que los jóvenes tienen que irse en busca de trabajo y que la ciudad está sumida en un absoluto estancamiento”. Añade que Santa Cruz de La Palma necesita generar empleo y atraer capital, cosa para la que es fundamental tener un PGO aprobado y en vigor que de claridad y seguridad jurídica a futuros inversores y vecinos.

En esta línea ha manifestado que el Partido Popular capitalino seguirá trabajando  para que este plan se apruebe lo antes posible y poder darle salida a una demanda histórica que ha tenido que superar un importante número de contratiempos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad