cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Paso celebra este domingo la “Fiesta del Monte” en honor a la Virgen del Pino

  • La alcaldesa y el concejal de Fiestas invitan a los vecinos a esta celebración

El domingo se celebra la tradicional Fiesta del Monte en honor a la Virgen del Pino, en El Paso.

El municipio de El Paso se encuentra en la recta final de sus fiestas en honor a Nuestra Señora del Pino. En concreto para este jueves estaba previsto un concierto especial en memoria del recientemente desparecido Luis Cobiella Cuevas en la Casa de la Cultura donde iban a participar la soprano palmera Rosina Herrera, Fernando Martel (piano), y en la voz Omar Hernández.

Además, dentro de las Fiestas del Pino este viernes 30 de agosto tendrá lugar la tradicional Fiesta y Cena de Magos. Se trata de una celebración que desde el año pasado el grupo de Gobierno ha querido recuperar ya que es uno de los actos más tradicionales y antiguos de la Fiesta del Pino, donde los vecinos siempre se reunían para compartir la comida y luego bailar al son de las parrandas. La cena tendrá lugar a las 21:30 horas en la Plaza de la Iglesia Nueva que estará acompañada de grupos y parrandas. Y seguidamente a las 22:30 horas la tradicional verbena típica en el Cruce de la Iglesia Vieja.

El domingo 1 de septiembre, la festividad terminará con la tradicional "Fiesta del Monte", donde las familias se reunirán en torno a la ermita de Nuestra Señora del Pino para disfrutar de una jornada con misa y procesión de la imagen, verbena en el monte y carrera de caballos.

La alcaldesa, Dolores Padilla, y el concejal de Cultura y Fiestas, Andrés Carmona, invitan a todas las personas a participar en la Fiesta del Monte de forma responsable y teniendo en cuenta que se espera una multitud de visitantes con lo que esto conlleva, para que todos puedan disfrutar de este día pensado especialmente para compartir con la familia y los amigos.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad