cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Cs pide a la Autoridad Portuaria que permita el paso de los vehículos de emergencia a través de la vía interior del puerto

San Gil señala que “es fundamental la mediación del consistorio para garantizar así una correcta y rápida actuación de los recursos de emergencia en caso de incidencia”

Juan Arturo San Gil en la entrada norte del puerto.

Ciudadanos (Cs) ha presentado este martes una moción, que se debatirá en el próximo pleno, para reclamar al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma a que inste a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife a que “abra la vía interior del puerto capitalino y facilite el acceso de circulación a través de ella a los vehículos de emergencia”.

Así lo ha solicitado el portavoz municipal de Cs, Juan Arturo San Gil, quien ha explicado que “es de justicia garantizar a los residentes de la capital un perfecto tránsito de los recursos de emergencias”, para que “se pueda atender a las posibles incidencias con la mayor rapidez posible”.

Al respecto, el edil de Cs ha recordado que con “las obras para rehabilitar el frente del litoral capitalino se perdieron cerca de 700 plazas de estacionamiento”, lo que ha provocado que “muchos vehículos aparquen en los carriles de la entrada sur de la ciudad, ubicados en la Avenida de los Indianos”.

Este hecho ha provocado “un embotellamiento de tráfico que dificulta el tránsito a los vehículos de emergencia”, puesto que “no hay espacio suficiente para que los coches se aparten y puedan ceder el paso”. A ello, se suma también el problema de que en esa zona se encuentra también la Estación de Guaguas de la capital, que “posee en dicha vía varios puntos de salida para dar cobertura a sus servicios”.

Ante esta situación, y porque “es una necesidad imperiosa que ante cualquier emergencia los recursos puedan llegar con celeridad al lugar”, Ciudadanos ha urgido a la institución local a que interceda para que “se abra al tráfico para vehículos de emergencia la vía interior del Puerto de Santa Cruz de La Palma”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad