cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Laguna despide a Leoncio Afonso Pérez, un breñusco ilustre

La banda municipal de música lo acompañó en el último adiós

Despedida en La Laguna de Leoncio Afonso. Foto de Pedro J. Francisco.

La Laguna ha despedido este miércoles a Leoncio Afonso Pérez (Breña Alta, 1916) que murió el pasado lunes a la edad de cien años tras una vida dedicada a la investigación y la enseñanza. Numerosas personas se dieron cita en el entierro de este palmero de nacimiento que vivió gran parte de su vida en la Ciudad de los Adelantados, donde también ha fallecido. En su despedida no faltó la música de la banda municipal.

Doctor Honoris Causa por la Universidad de La Laguna, cursó estudios de Bachillerato en Santa Cruz de la Palma. Realizó la Licenciatura en Filosofías y Letras, Sección de Ciencias Históricas en Sevilla y fue el primer profesor de Geografía de la Universidad de La Laguna, asignatura que impartió en solitario desde 1944 hasta 1968, año en que se creó la Facultad de Geografía e Historia de la ULL. La ciudad de La Laguna fue su lugar de adopción tras la marcha de su Breña Alta, de la que era Hijo Predilecto.

Este ilustre breñusco centenario fue también fundador de la Escuela de Turismo de Tenerife y es autor de múltiples publicaciones. De hecho se le considera el primero Geógrafo de Canarias por las aportaciones que hizo. También participó en la vida pública como consejero del Cabildo de Tenerife y concejal de Ayuntamiento. Fue miembro de la Real Sociedad Española de Geografía, del Instituto de Estudios Colombinos y director de la Real Sociedad Económica de Tenerife.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad