cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Acuerdo para rematar las obras del Polideportivo de Barlovento 25 años después de su inicio

El Ayuntamiento y el Cabildo acuerdan la ejecución de los trabajos este año, que incluyen un túnel entre el pabellón y el colegio

El Ayuntamiento de Barlovento y el Cabildo Insular de la Palma, a través del área de infraestructuras, acuerdan el comienzo de las obras para la puesta en funcionamiento definitivo del polideportivo municipal.

Tanto en el interior del recinto deportivo como en el exterior del mismo, se llevarán a cabo importantes obras como la que ejecutará la primera institución insular, consistentes en la construcción de un túnel subterráneo que logrará comunicar esta infraestructura con el CEO de Barlovento, ya que va a enlazar ambos inmuebles cruzando por debajo de la actual travesía del Casco Urbano.

Esta actuación permitirá que el centro educativo pueda impartir las clases de educación física en un recinto techado mientras que, hasta ahora, se llevan a cabo en la cancha del centro, el cual carece de cubierta y, por ello, se expone a las inclemencias del tiempo, lo que hace que se pierdan numerosas horas lectivas de esta asignatura a lo largo del curso.

Por su parte, al Ayuntamiento le corresponde realizar las obras de acondicionamiento interior del recinto, principalmente relacionadas con la seguridad, accesibilidad y condiciones eléctricas, entre otras. Éstas afectarán a la pista de juego, vestuarios, escaleras, zona de entrada y uno de los laterales del graderío. Asimismo, se tiene previsto, de cara a futuras actuaciones, comenzar a habilitar algunos de los numerosos locales de que dispone la infraestructura.

Las obras se iniciarán en el presente año y su finalización dependerá del desarrollo propio del calendario lectivo, ya que la ejecución de las mismas procurará la menor afectación posible al funcionamiento regular del centro.

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, agradece al Cabildo Insular de la Palma y en concreto a su consejero de Infraestructuras, Jorge González, el esfuerzo realizado al objeto de poder llevar a cabo estas actuaciones encaminadas a poner en uso el polideportivo: “Con estas obras damos un paso de gigante, ya que las primeras comenzaron hace 25 años, y ahora, por fin, podremos usar nuestro polideportivo de forma normalizada, y así poder acoger todas las actividades deportivas que se presenten y también cubrir la demanda histórica de que los escolares del CEO Barlovento pudieran recibir sus clases de deportes en un recinto cubierto”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad