cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo instala nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en la Isla

Se están realizando instalaciones de este tipo en Los Cancajos (Breña Baja) y en Los Llanos de Aridane, y está prevista una en Santa Cruz de La Palma.

El Cabildo Insular de La Palma está instalando nuevos puntos gratuitos de recarga para vehículos eléctricos en la Isla. En concreto, se están realizando instalaciones de este tipo en Los Cancajos (Breña Baja) y en Los Llanos de Aridane, y está prevista una en Santa Cruz de La Palma.

El consejero insular de Infraestructuras y Nuevas Tecnologías, Jorge González, ha valorado estos trabajos –con los que se llegará a un total de cuatro puntos de recarga en la Isla- y ha explicado que los mismos se enmarcan en el Plan de Eficiencia Energética de La Palma, que incluye áreas tales como alumbrado, edificios, energías renovables y electro-movilidad.

González ha destacado la apuesta del Cabildo de La Palma “por un modelo de desarrollo sostenible y eficiente, basado en energías renovables y limpias que se implanten y desarrollen en nuestro territorio y que mantengan a La Palma en el mapa de la apuesta por la sostenibilidad y el cuidado y respeto por el entorno natural. Todo ello enmarcado en la gestión inteligente de la tecnología al servicio de la ciudadanía”.

Charlas divulgativas sobre electro-movilidad

Coincidiendo con la creación de nuevos puntos de recarga para coches eléctricos, el consejero ha adelantado que el Servicio de Innovación, Proyectos y Sociedad de la información del Cabildo de La Palma va a iniciar una campaña de charlas divulgativas con el fin de que la sociedad palmera tenga toda la información posible sobre este tipo de tecnologías.

En las charlas se realizará una introducción al Plan de Movilidad Sostenible de la Isla de La Palma; se hablará sobre motores eléctricos; se realizará una introducción a las energías recargables; se explicarán diferencias entre vehículos 100% eléctricos y vehículos híbridos; se hablará sobre la eficiencia de este tipo de coches y se introducirán los puntos de recarga de la Isla.

Por un lado se van a realizar charlas de nivel avanzado orientadas a centros educativos de secundaria y dirigidas específicamente al alumnado de bachillerato científico, así como al de Formación Profesional en el área de Tecnología.

Además, el Cabildo también ofrecerá la posibilidad de charlas de nivel básico que serán de carácter abierto para todo aquel que desee asistir.

Los centros educativos podrán coordinar la celebración de estas charlas con el Cabildo de La Palma a través del correo electrónico servicio.innovacion@cablapalma.es

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad