cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La XIII Feria Juvenil y Cultural de El Paso se renueva

El 20, 21 y 22 de abril los jóvenes podrán disfrutar de una amplia oferta cultural, de ocio y educativa

La Feria Juvenil de El Paso, a la vuelta de la esquina.

El Ayuntamiento de El Paso, con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma, el área de Juventud del Gobierno de Canarias, y la ayuda de La Caixa, Nova Informática y Cajasiete, ofrecerá una amplia variedad de actividades, charlas, stands y actuaciones en el marco de la XIII Feria Juvenil y Cultural de El Paso que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de abril. Así, durante estos tres días, los jóvenes podrán disfrutar en los talleres, de mañana y tarde, y aprender a cocinar, a pinchar música o a realizar malabares, entre otras cosas.

Con el deseo de seguir mejorando en cada edición, la feria este año cuenta con más participantes. Entre las novedades está el Concurso de LOL y Clash Royale que realizarán los jóvenes de la recién formada Asociación Juvenil “Team Folelé” de El Paso que se presentará en la misma feria. Además, por primera vez en la isla,  se contará con la presencia de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en el mismo evento, las cuales además de ofrecer información continua mediante un stand, darán charlas informativas. El horario de la feria será de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, el jueves y viernes, y de 11.00 a 24.00 horas, el sábado.

La feria se abrirá el jueves 21, a las 10 horas para los jóvenes de toda la isla, como participantes o como visitantes. Contará con más veinte stands, una gran cantidad de talleres participativos, más de una decena de actuaciones de teatro, de baile o musicales como la de las Bandas Municipales de Puntagorda y El Paso en el concierto de “Banda a Banda”, Revolution Dance, Flavia, Musika Joven o la participación estelar de “Ray Castellano” el sábado, a las 20:00 horas, para la clausura de la feria. También el sábado tendrá su espacio el deporte con exhibiciones de los clubs: Godzilla (judo), Mesayla (patinaje), Lava (patinaje), Auarita (voleyball), Zumba… Y por cuarto año consecutivo, se realizará el Campeonato Open y sub-16 de Skateboard. Durante las jornadas del jueves y viernes ocuparán el parque municipal las actividades Multiaventura con rocódromo, tirolinas y slackline, entre otros.

Para llevar a cabo esta nueva edición se ha contado con la implicación de los jóvenes del municipio tanto en su diseño, como en la preparación y, se contará con ellos, en su desarrollo.

El alcalde, Sergio Rodríguez,  afirmó que “esta feria juvenil y cultural se ha colocado ya en la agenda de los jóvenes de la isla como un lugar preferencial de encuentro, más allá de los momentos de ocio y diversión, sino también, y sobre todo, del espectro de la relevancia informativa, hasta el punto de tener a las Universidades canarias vinculadas a la misma. “Es por ello -subrayó- que invitamos a todos a participar de forma activa en algún momento de la misma”.

Para Esther Nazco, concejala de Juventud, “el objetivo es ofrecer a los jóvenes un espacio dinámico y abierto donde pueden encontrar una amplia gama de actividades. Resaltar entre otras, como novedades de esta edición, la importancia de poder contar con las tres universidades públicas que se encuentran en Canarias y la presentación de la asociación juvenil de El Paso, que va a participar de forma activa en la feria”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Andrés Carmona, destacó “la importancia de favorecer este punto de encuentro para que los jóvenes puedan disfrutar de un programa de actividades tanto formativo, cultural y de ocio pensado en su totalidad para ellos. Este año nos alegra también poder contar con la presencia de Ray Castellano para la clausura de la feria”.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad