cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Baja

CC solicita al Gobierno canario un plan de modernización y mejora para Los Cancajos

Los nacionalistas consideran que ya procede una revisión de las necesidades de la zona turística

Los Cancajos.

Coalición Canaria en Breña Baja quiere que el Gobierno de Canarias, y más en concreto la Consejería de Política Territorial que dirige la palmera Nieves Lady Barreto, redacte y financie un plan de modernización y mejora para el núcleo turístico de Los Cancajos. Los nacionalistas entienden que procede una revisión de las necesidades de la zona, teniendo a cuenta que se ha reactivado el turismo y la posibilidad que aporta la modificación operada por la Ley 2/2016 respecto a la ley 6/2002 conocida como la Ley de Las Islas Verdes”.

El portavoz de la formación nacionalistas en el municipio, David Morales Felipe, recuerda que la zona de Los Cancajos  siempre ha sido un referente en el sector turístico de La Palma.

“Desde el inicio de la década de los años 80 -recuerda- se han llevado a cabo diferentes planes de actualización y mejora con el objetivo de crear un núcleo turístico de referencia en la isla, que comenzó con la creación de las playas de Los Cancajos, continuando con el establecimiento de un plan de ordenación específico del espacio con el fin de reparcelar y urbanizar de cara al futuro”.

Durante este tiempo comienzan a aparecer las primeras y más importantes edificaciones de la zona. Se materializa, indica, el proyecto en los años 90 con el asfaltado, alumbrado, mejora de accesibilidad a las zonas de baño, zonas de ocio y zonas verdes, etc., y que tuvo su continuidad con la aparición de otras edificaciones hoteleras como Las Olas o El Cerrito, que vinieron acompañados con equipamiento como Las Salinas o el soterramiento del barranco de Amargavinos, finalizada esta última en el año 2007.

Cancajos

A partir de esta época, señala, “y ya transcurridos 10 años entendemos que procede una revisión de las necesidades de la zona”. Por eso, explica David Morales, que el objetivo de esta solicitud que ha plasmado en una moción presentada este mismo martes en el consistorio “no es otro que instar a la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias a llevar a cabo la redacción y financiación de un plan de modernización y mejora completo, que se ajuste a las necesidades actuales”.

En este sentido considera que “es necesario partir desde el consenso de todas las partes involucradas, entendiendo esencial la participación en el diseño del mismo de los vecinos y empresarios, junto con los técnicos y dirigentes, para decidir las acciones destinadas a mejorar y modernizar la zona”. El objetivo, subrayó, es crear un plan de modernización sólido que tenga repercusión en materia turística a nivel insular y que sería el primero que se ejecutase en la isla.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad