cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Pestana lamenta que ningún alto cargo del Estado asistiera a la apertura de la playa

El presidente del Cabildo valora positivamente la inversión realizada por el Gobierno central pero cuestiona que no se le quiera dar importancia con un acto formal

Imagen de la playa de Santa Cruz de La Palma.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, valora de manera muy positiva la inversión realizada en la playa de Santa Cruz de La Palma pero lamenta que se haya abierto este jueves sin la presencia del algún alto cargo del Estado, “no ya de la titular del ministerio correspondiente, sino de un director general o un Secretario de Estado”.

Pestana ha echado en falta que viniera alguien a poner en valor una inversión por parte de la Administración General del Estado, de más de 30 millones de euros, que es la mayor que se ha hecho en España en bastante tiempo, que “ha escapado de una crisis económica y de los recortes que se produjeron en la inversión pública. Hay que valorar positivamente que eso haya ocurrido así”. Sin embargo, añadió, “sorprende muchísimo que no se le quiera dar importancia con un acto formal, contando con la presencia de una primera autoridad del Gobierno de España en este acto de apertura”.

El presidente del Cabildo recordó que con la puesta en uso de la playa se termina un proceso que se inició en los 90 con el concurso de ideas, además indicó que en el 2005 fue cuando se puso en manos de la Dirección General de Costas, lo que ha supuesto una inversión importante en la isla. “Es para estar contentos y satisfechos porque da una oportunidad a la ciudad y a toda la isla de tener una plataforma capaz de impulsar la economía, porque un núcleo urbano y un casco histórico ligado a una playa es un gran recurso, sin duda, aparte de la protección que supone del patrimonio histórico”. En este sentido, se refirió a los diques de la playa como “elemento de protección en los temporales”.

La playa se abrió sin que se realizara ningún acto oficial de inauguración por problemas de agenda de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente que, según fuentes municipales, podría visitar el municipio a mediados de mayo próximo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (14)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad