cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Un ciudadano inicia una recogida de firmas para que la nueva playa capitalina se denomine 'Playa del Malecón'

“Para que mantengamos nuestro querido malecón en la memoria colectiva de la ciudad. Porque al igual que La Recova está en El Puente, la Playa está en El Malecón”, dice

Un ciudadano ha puesto en marcha una iniciativa a través de la plataforma Change.org con el fin de recoger firmas para que la nueva playa de Santa Cruz de La Palma se denomime ‘Playa del Malecón’. Una propuesta que está dirigida al ayuntamiento de la capital y que el proponente justifica para que “el malecón permanezca en la memoria colectiva de la ciudad”.

Las razones que, según este vecino,  justifican este nombre para la playa son tres: la primera de ellas porque, según dice, “para asegurar la seguridad del frente marítimo y para ganar un nuevo espacio de ocio y esparcimiento para los ciudadanos y visitantes de Santa Cruz de La Palma, accedimos a que desapareciera nuestro malecón, que había formado parte de la fisonomía de la ciudad durante muchos años, regalándole el apodo de “Habana Chica””.

Otra de los argumentos que expone es porque “el malecón no ha desaparecido del todo, ya que aún se conserva su último tramo, desde el Hotel Marítimo hasta la desembocadura del Barranco de Las Nieves. Además, también se conserva la práctica totalidad de su muro original”.

El tercero de los motivos para proponer este nombre para la nueva zona de baño es porque “ya existe un buen ejemplo de nombre-recordatorio en esta ciudad: la Avenida de El Puente, cuyo nombre recuerda los puentes que en ella existieron en el pasado y que quedaron plasmados en numerosas fotografías antiguas”.

Por todo esto, dice el proponente, “mantengamos nuestro querido malecón en la memoria colectiva de la ciudad. Porque al igual que La Recova está en El Puente, la Playa está en El Malecón”. De momento, la iniciativa ciudadana cuenta solo con 66 firmas pero también es verdad que se inició hace pocos días.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (16)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad