cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Baltar: "El nuevo centro de salud está en estudio pero financiación no hay"

El consejero de Sanidad ha asegurado que los técnicos están trabajando sobre una alternativa pero que hay que ver la viabilidad formal

Centro de Salud de Santa Cruz de La Palma. Archivo.

“El nuevo centro de salud de Santa Cruz de La Palma está en estudio pero financiación para hacerlo no hay”. Así de claro lo ha dicho el consejero de Sanidad del Gobierno canario, José Manuel Baltar, al ser preguntado por este equipamiento para el que ha habido numerosos pronunciamientos a lo largo de los años, defendiendo la necesidad del mismo, sin que se haya hecho realidad.

El propio consejero recordó que “ha habido una serie de movimientos que, según fueron cambiando determinados responsables políticos, fueron variando”. Primer0, añadió, se habló de poner el centro de salud en una determinada ubicación en el centro de la ciudad que se desechó, y “ahora se está estudiando una alternativa sobre un solar, ahí están trabajando los técnicos pero hay que ver la viabilidad formal, lo que exige un acuerdo entre administraciones, que les puedo garantizar que dudo que no lo hubiera si realmente se llega a la idea de que hay que hacer ese nuevo centro de salud”.

En este sentido, indicó que “hemos estado en el Cabildo y había toda la disposición para llegar al acuerdo; en infraestructuras sanitarias es difícil que las administraciones no nos pongamos de acuerdo cuando hay una necesidad pero primero hay que definir exactamente lo que se quiere hacer”, señaló.

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma acordó en abril del año pasado por unanimidad ubicar el nuevo centro de salud de la ciudad en la Avenida de Las Nieves, en los aparcamientos de Pescadores que ocupan una superficie de 3.795,90 metros cuadrados, y solicitar los terrenos al Cabildo para que los ceda a la Consejería de Sanidad.

El alcalde, Sergio Matos, agradecía entonces el apoyo recibido para dicha iniciativa, puesto que se llegaron a plantear hasta ocho, y confiaba en que en ese mismo año pudiera estar el proyecto listo “para contar lo antes posible con el nuevo centro de salud por el que la capital lleva tantos años esperando, ya que el actual no reúne las condiciones adecuadas para hacer frente a las necesidades de la población”.

La realidad, un año después de este último acuerdo, es que el “tema está en estudio y sin financiación”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad