cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Garafía

Ayuntamiento y Cabildo acercan posturas para la instalación del telescopio Cherenkov

El alcalde confía en que se pueda destrabar el tema de la licencia porque “todos queremos que el telescopio salga adelante”

Telescopio Cherenkov.

El Ayuntamiento de Garafía y el Cabildo Insular celebraron este jueves una reunión en el municipio norteño para tratar de destrabar el asunto de la licencia para que se pueda empezar a instalar el prototipo de los telescopios Cherenkov en el Roque de Los Muchachos.

El alcalde, Martín Taño, se ha mostrado optimista tras la reunión porque “fue bastante productiva y positiva, ya que todos tenemos claro que queremos que esto salga, incluso los técnicos, pero tenemos que hilar fino y tener seguridad jurídica”.

Taño recordó que el Cabildo emitió una primera calificación territorial para la cimentación, que entiende que también sirve para otorgar la licencia para la instalación del instrumento de observación pero “nuestros servicios jurídicos dicen que no, que ahora necesitamos otra para esta segunda fase y eso es lo que estuvimos viendo”.

“Seguimos trabajando -añadió- para que esto se arregle cuanto antes”, y en este sentido indicó que “estamos viendo si tenemos legislación jurídica que pueda avalar tanto la tesis del Cabildo como la nuestra porque yo defiendo el trabajo del equipo de la oficina técnica municipial y de secretaría”.

El alcalde afirmó no obstante que se trata de una cuestión técnica que se ha sacado un poco de contexto  pero “creo que estamos acercando posturas. Falta, ahora, otro informe del Cabildo y nosotros tenemos que hacer también un informe y, en base a la legislación, actuaremos”.

La reunión, que tuvo lugar en Garafía, contó con la presencia del presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y del consejero de Planificación, Gonzalo Pascual, además de dos técnicos de la corporación insular, mientras que por parte del ayuntameinto estuvieron además del propio Martín Taño, el concejal de Urbanismo, Yeray Rodríguez, un técnico municipal y la secretaria.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad