cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Gara: El robot que enseñará a los visitantes el Gran Telescopio Canarias

La estudiantes de la Escuela de Arte Manolo Blahnik, Stefania Alejandra Pérez Hernandez y Alejandra Lorenzo Brito, ganan el concurso de diseño

Dos estudiantes de la Escuela de Arte Manolo Blahnik, Stefania Alejandra Pérez Hernandez y Alicia Lorenzo Brito, han resultado ganadoras del concurso de diseño “Un robot para Grantecan”, al que se presentaron un total de 40 propuestas realizadas por alumnos de este centro de Santa Cruz de La Palma.

Los alumnos, en este concurso, tenían que caracterizar uno de los tres robots que están siendo desarrollados conjuntamente por ingenieros de Gran Telescopio Canarias, el Museo de la Ciencia y el Cosmos de La Laguna, y el Instituto de Técnología de Energías Renovables (ITER). Estos robots serán los nuevos acompañantes de los guías en las visitas que se realizan a estas tres instituciones, aportando un carácter más divertido e innovador a las mismas, y mejorando la percepción de la ciencia como algo accesible y útil para todos.

El jurado valoró el trabajo de estas dos estudiantes de la Escuela de Arte, destacando la calidad del diseño y la pormenorización de detalles aportados,incluyendo bocetos,planos y una maqueta producida por ellas mismas con impresión 3D, que cubrían no sólo el personaje femenino, al que han bautizado como Gara, sino también a su acompañante, Jonay, e incluso una mascota.

Ganadoras-Jurado-DirGTCRomano-DirEscuelaLaura

El jurado estuvo formado por la consejera de Turismo del Cabildo, Alicia Vanoostende, las profesoras de la Escuela, Guacimara Vela y Carmen Jesús Fajardo, y los Ingenieros de Grantecan, Luis Alberto Rodriguez y Agustín Núñez. Al acto de entrega del premio, que se celebró en la Escuela de Arte Manolo Blahnik, asistió el director del GTC, Romano Corradi y diferentes representantes del Cabildo, el Instituto de Astrofísica de Canarias y el profesorado del centro educativo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad