cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La Policía Local de Los Llanos incorpora herramientas tecnológicas a su trabajo diario

La tramitación telemática simplificará los procedimientos y garantizará la correcta e inmediata gestión de los expedientes, evitando duplicidades e incrementando el tiempo de permanencia de las patrullas en la calle

La Policía de Los Llanos de Aridane utilizará terminales móviles tipo smartphone y una aplicación informática específica para la gestión diaria de partes de trabajo, apertura de expedientes, aportación de información a la ciudadanía, imposición de sanciones o elaboración de informes de atestados, entre otros. La concejalía de Seguridad ha puesto en marcha un proyecto piloto que no sólo moderniza los procedimientos tradicionales sino que, además, facilitará y simplificará la gestión de expedientes, dando curso a los mismos de forma inmediata a través de una aplicación que permite la incorporación de las imágenes o documentos que se consideren relevantes en cada caso.

Así lo adelantó el concejal responsable del área, Mariano Hernández, quien señaló que “la tramitación telemática permitirá a los agentes consultar en tiempo real información complementaria sobre conductores y vehículos en lo que a permisos de conducción, históricos de incidencias o seguros se refiere”. Además, y a través de la sede electrónica, “conectará digitalmente a la Policía Local con otros departamentos municipales como los de registro, jurídico o tesorería, independientemente de si el Ayuntamiento está o no abierto en ese momento, pudiendo culminar sobre la marcha su intervención”.

Un nuevo procedimiento que, a juicio del edil, “garantiza la operatividad de las fuerzas del orden municipal que trabajan 24 horas y 365 días al año y nos permite optimizar recursos y ganar en eficiencia”. Todo ello con las ventajas añadidas del soporte digital que, según explicó, “evitará duplicidades de trabajo ya que, a partir de ahora, los agentes no tendrán que informatizar a posteriori las tareas que en primera instancia desarrollaban en soporte papel, así como realizar desplazamientos innecesarios a las dependencias municipales, ya que el registro electrónico funciona en cualquier momento del día y del año, incrementando además el tiempo de permanencia de las patrullas en la calle”.

Con el fin de familiarizar a la plantilla municipal con el nuevo sistema, los policías aridanenses han asistido a las sesiones de formación organizadas por el Ayuntamiento en las que han tenido la oportunidad de testear la utilidad de esta herramienta y los diferentes menús, formularios y opciones que la integran. Al respecto, el concejal aprovechó la ocasión para agradecer a la veintena de agentes participantes en los talleres “la buena disposición y el interés mostrado a la hora de implementar el servicio telemático a sus rutinas diarias de trabajo”.

Mariano Hernández añadió que en la política municipal de mejora de servicios que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento, también se ha dotado a la Policía Local de un grupo electrógeno portátil que garantiza el mantenimiento de las comunicaciones y el autoabastecimiento energético tanto de la central, en caso de sufrir cortes de suministro eléctrico, como en el exterior en aquellos casos que se requiera su desplazamiento a zonas donde no sea posible acceder al mismo.

Finalmente, el concejal de Seguridad recordó la apuesta del Grupo de Gobierno a lo largo de este año es “reforzar el servicio público que presta la Policía Local adquiriendo nuevos vehículos municipales, material de diversa índole, entre los que se incluyen lazos para la captura de animales extraviados y jaulas adaptadas para el transporte de los mismos a los centros veterinarios u otras dependencias e, incluso, incrementando la plantilla con la incorporación de nuevos profesionales”. Inversiones materiales que superan los 50.000 mil euros de inversión y que se financiarán con cargo al presupuesto municipal.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad