cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Ayuntamiento de Mazo acoge una nueva edición del programa formativo 'Educar en familia'

El seminario consta de tres sesiones que se desarrollarán entre el 9 y el 18 de mayo en el Centro de la Cultura Andares

El Ayuntamiento de Villa de Mazo pone en marcha a través del área de Servicios Sociales y Educación, una nueva edición del programa formativo Educar en familia, una iniciativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. El seminario trata de orientar a los padres y madres en métodos y estrategias relacionadas con la educación de los hijos e hijas.

El proyecto formativo consta de tres talleres que se impartirán durante tres sesiones, en horario de 17:00 a 19:00 horas, en el Centro de la Cultura Andares de la localidad macense.

La sesión inaugural, que tendrá lugar el martes 9 de mayo, estará dedicada a ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos e hijas en el estudio?, y será impartida por la pedagoga María Magdalena Gómez.

La segunda charla será el jueves 11 de mayo y estará coordinada por la psicóloga Lorena Pérez Herrera, que tratará el tema ¿Cómo podemos prevenir, detectar e intervenir en casos de acoso escolar? El ciclo se cerrará el jueves 18 de mayo con una sesión a cargo de la psicóloga Sofía Sánchez Fernández que abordará la necesidad de establecer límites, en una ponencia llamada No, porque te quiero: límites y normas.

Durante las actividades se pondrá a disposición de los asistentes un servicio de guardería para los menores a partir de 3 años de edad. Aquellas madres, padres o tutores que deseen hacer uso de este servicio deberán comunicarlo previamente a través del teléfono 922 440003, extensión 200.

El alcalde, José María Pestana, y el concejal de Servicios Sociales, Julián Delgado, animan a los progenitores y tutores, así como a otras personas interesadas en los temas a tratar, a asistir al seminario Educar en familia, una importante oportunidad de formación y orientación para afrontar la educación de los más pequeños de la casa.

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias certificará la asistencia a los participantes que tomen parte en los tres talleres.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad