cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Los Llanos convoca una nueva edición del premio de Relato Corto y Poesía Pedro Hernández

El Ayuntamiento incrementa en un 150% la dotación económica del mismo

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane convoca una nueva edición del premio de Relato Corto y Poesía Pedro Hernández. En esta ocasión, la corporación municipal ha incrementado en un 150% la dotación económica que tradicionalmente ofrecía como incentivo a los ganadores del concurso de Relato Corto y Poesía Pedro Hernández que, en 2017 pasa de 400 a 1000 euros en cada una de sus modalidades. Una convocatoria internacional de carácter bienal y con el que la corporación municipal rinde homenaje a uno de sus principales referentes culturales.

La concejal responsable del área de Cultura, Charo González Palmero, valoró que el incremento económico “multiplica considerablemente el atractivo, proyección y repercusión exterior de este certamen” que, según adelantó, “despierta gran interés entre autores de diferente nacionalidad y que exige a los candidatos un importante esfuerzo de composición, combinando el arte, técnica y calidad, mediante el empleo de múltiples recursos que garanticen que las obras elegidas hagan justicia a la memoria y a la prolífera trayectoria demostrada por el literato y poeta aridanense”.

Según recogen las bases del premio, que se pueden consultar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, https://eadmin.aridane.org, a la convocatoria podrán concurrir autores de todo el mundo, mayores de edad, siempre que las obras presentadas, cuya temática es libre, sean textos escritos en lengua castellana y originales inéditos que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro certamen.

Las bases del Premio contemplan que los concursantes pueden presentar una obra a cada una de las modalidades. El poema o grupo de poemas ha de tener, como mínimo, cien versos y, como máximo, doscientos, mientras que el relato corto ha de tener como mínimo cuatro folios y, como máximo, diez, mecanografiados a una cara en tamaño Din A-4, conteniendo en cada página de 25 a 30 líneas, con letra arial, tamaño 12 e interlineado 1,5 líneas. Además, deberán entregar el mismo en formato digital.

INTELECTUAL CONSAGRADO

Pedro Hernández y Hernández nació en Los Llanos de Aridane el 19 de marzo de 1910. Nombrado Cronista Oficial del municipio en 1949 e Hijo Predilecto en 1979, desarrolló una prolífera producción literaria, especialmente centrada en la poesía.

Su obra, modesta en sus pretensiones y alcance, supone, sin embargo, la contribución de un prototipo intelectual de su época, sometido a una mentalidad en la que la expresión del sentimiento y la emoción primaba muchas veces sobre la exposición positiva de los datos.

Falleció el 25 de noviembre de 2001 y desde hace algo más de 4 años es el referente del certamen literario con el que el Ayuntamiento pretende evocar su memoria.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad