cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Doña Herminia Reyes, una puntagordera centenaria

Vecina del municipio de Puntagorda, cumple cien años de vida

El Alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, y la Concejala de Servicios Sociales, Mercedes Candelario, han visitado el domicilio de Doña Herminia Reyes para celebrar que cumple cien años de vida. Nacida en Puntagorda el 4 de mayo de 1917, ha conocido nueve papas, tres reyes y dos dictadores. Ha vivido dos guerras mundiales, una república, una guerra civil y una transición. Toda una vida llena de sacrificios, lucha y trabajo desde sus inicios.

La vida de Doña Herminia no ha sido fácil y es que a muy tierna edad, con tan solo 9 años, pierde a su madre. Con 12 años deja la escuela obligada por su padre y su abuela para que se pusiese a trabajar en las labores del campo. Durante su juventud pierde a dos hermanos antes de los 30 años, uno en la guerra civil y el otro por enfermedad. De sus dos hermanas, una ya ha fallecido y otra vive en Tenerife.

Se casa el 28 de mayo de 1940 con Demetrio Rodríguez Ramos, trabajador del campo, con el que tiene tres hijos, el primero Julio Sixto (Tito), con Síndrome de Down, la segunda Ana Carmen de la que tiene 5 nietos y el último, Pedro, que le da 2 nietos. En 1983 fallece su marido, quedando al cuidado de su hijo mayor hasta que fallece el 29 de marzo de 2014 a la edad de 73 años. Doña Herminia siempre dice que es lo peor que le ha pasado en la vida, perder a su hijo.

A pesar de las vicisitudes que ha pasado a lo largo de todo un siglo, Doña Herminia recibe en su casa a quienes la visitan con la alegría y el sentido del humor que la caracteriza. Hace unas semanas participó en el programa de la televisión canaria Noveleros donde mostró al resto del archipiélago la vitalidad y la energía que desprende a sus cien años, así como su ternura, la cual la ha hecho merecedora del cariño de todo el pueblo de Puntagorda. En esta ocasión, rodeada de sus seres queridos sopla las velas de una tarta que sin duda quedará será especial.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad