cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Cabrera Guelmes deriva la responsabilidad de las multas perdidas al actual alcalde de la capital

“El actual alcalde tendrá que explicarle a la Fiscalía por qué no hay ninguna desapariación de multas cuando yo fui alcalde”, ha dicho el portavoz del PP que considera que la comisión de investigación fue un “paripé”

Cabrera Guelmes.

“El actual alcalde tendrá que explicarle a la Fiscalía por qué no hay ninguna desaparición de multas cuando yo fui alcalde. Alguien tendrá que dar explicaciones y no soy yo”. De esta manera se ha pronunciado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, tras el acuerdo adoptado por el pleno municipal de remitir a la Fiscalía toda la documentación de las 161 multas perdidas en el consistorio ante la posibilidad de que existan hechos constitutivos de delito, si bien el ministerio fiscal ya estaría investigando el asunto desde enero, cuando el PP le presentó toda la información de que disponía por la existencia de “graves irregularidades”.

Cabrera Guelmes hizo esta reflexión en una rueda de prensa celebrada este miércoles con el fin de despejar cualquier tipo de sospecha o duda sobre su actuación en este asunto porque manifestó que se están diciendo cosas que no se ajustan a la realidad y porque en el dictamen de la comisión de investigación creada por esta causa, se recoge, indicó, que la primera multa que desaparece es con fecha de 30 de enero de 2012, cuando Sergio Matos era alcalde, y que la última que consta como desaparecida fue el 12 de diciembre de 2013, cuatro días antes del relevo en la alcaldía, también siendo alcalde Matos, ya que en dicha época socialistas y populares, aunque cueste creerlo ahora, cogobernan juntos en el consistorio de la capital.

Guelmes hizo hincapié además en que de su etapa como alcalde no hay ninguna desaparición de multas, con lo que “mi responsabilidad como alcalde está libre de toda duda”, y recordó que fue el PP quien se interesó por este asunto en abril de 2016 y solicitó la creación de la comisión de investigación tras las denuncia realizada incialmente por un policía sobre la no tramitación de dos denuncias concretas de 17 de febrero de 2016 y por parte de una decena de policías locales el 28 de marzo del año pasado.

También recordó que fue él mismo quien “descubre” en un receso de la comisión, el 14 de noviembre, que existen inicialmente 172 expedientes cerrados con el concepto “enviados a alcaldía/no devueltos” y que fue el PP quien presentó ante la Fiscalía provincial de Santa Cuz de Tenerife un amplio expediente con toda la información que tenía en su poder en relación con los expedientes sancionadores desaparecidos ante la “pasividad” de la propia comisión. Una comisión que para Cabrera Guelmes hizo un “paripé” y no investigó nada ya que ni siquiera llamó a la funcionaria que se encargaba de la tramitación de las multas.

Otro dato que aportó el portavoz del PP es que fue él quien elaboró personalmente en diciembre de 2011, cuando era concejal de Tráfico, dos instrucciones de servicio que entraron en vigor en enero de 2012 “ante el desastre en la gestión en la legislatura anterior”, en el que se indicaba en uno de sus apartados cómo se debía actuar en el negociado de multas para evitar que las mismas dejaran de tramitarse o se perdieran.

Pese a la existencia de dicha instrucción, la funcionaria que se encargaba de la tramitación de las multas no notificó en ningún momento, reconocido por el concejal popular, que había multas que se enviaron a Alcaldía y nunca fueron devueltas.

El portavoz del PP dijo no tener miedo a que se tire de la manta ni a que se investigue “hasta donde quieran llegar” porque no tiene nada que ocultar. Y es que el alcalde, Sergio Matos, ha manifestado que multas perdidas hay más de 161.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad