cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Alta se vuelca un año más con la Fiesta de San Isidro

Los actos en honor a San Isidro se inician este lunes, festividad del santo, con una eucaristía y procesión de la imagen

La Villa de Breña Alta honra a San Isidro, patrón de los ganaderos y agricultores, con un amplio programa de actos que se celebrarán del 15 al 21 de mayo. Este lunes, festividad del santo, a las 20:00 horas, se celebrará una eucaristía con procesión de la imagen en torno al templo.

El próximo viernes, 19 de mayo, a las 19:00 horas, en la Plaza de San Isidro, un grupo de niños y jóvenes del municipio protagonizará una actuación musical que lleva por título Jóvenes con la música.

El día grande de los festejos tendrá lugar el próximo sábado, 20 de mayo, con la celebración de la Feria Ganadera, que se iniciará a las 09:00 horas con el traslado del patrón San Isidro al recinto ferial. Seguidamente, se procederá a la apertura de la muestra ganadera y a las 13:00 horas se bendecirá a los animales.

El XXI Concurso de Arrastre se desarrollará por las tarde, a partir de las 16:00 horas, en el recinto ferial, donde se entregarán los premios.

De forma paralela a los actos centrales, a lo largo del sábado se sucederán distintas actividades populares entre las que se encuentran el Concurso de dibujo infantil al aire libre, en el recinto ferial, organizado por la Asociación Madres y Padres del CEIP Breña; Torneo de Fútbol Prebenjamín, en el Campo de Fútbol Municipal; juegos populares con el programa Embárriate en la huerta anexa al recinto ferial o exhibición de agility.

La parte musical estará a cargo de las orquestas Tropicana’s y Arena Caliente y el dj Jacob. La verbena dará comienzo a las 13:15 y finalizará a las 21:30 horas.

El domingo, 21 de mayo, los actos se iniciarán a las 10:30 horas con la sexta edición de la prueba ciclista Pilla la Vaca, con salida en el aparcamiento del supermercado Maxcoop y llegada en San Isidro, y un concierto de la Banda de Música de Fuencaliente y la Banda de Música Nueva Esperanza de Breña Alta en la Plaza de San Isidro.

A las 11:30 horas se celebrará la eucaristía con la presencia de la Hermandad del Santísimo. A su término, procesión con el santo patrón por el Camino de la Travesía hacia la Carretera General y regreso a la Plaza de San Isidro. La imagen estará acompañada por la Banda de Música Nueva Esperanza de Breña Alta.

El II Descenso de Carros San Isidro se ha programado para las 15:00 horas, desde el Camino de la Escuela hasta la Curva de Leoncio.

A las 18:00 horas comenzará el Festival San Isidro 2017 con la actuación de Manolo El Charro y el Dúo Palma. Posteriormente, a las 20:00 horas, se celebrará una carrera de caballos frente Casa Lucio.

Los actos en honor a San Isidro, organizados por el Ayuntamiento de Breña Alta, concluirán a las 21:00 horas con la celebración de la palabra y procesión del santo, seguida de una representación alegórica y exhibición de fuegos artificiales.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad