cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Ultiman los preparativos de la Feria Juvenil que contará con el grafitero Sabotaje al Montaje

  • El skater Iban Martín y el colectivo LLAM Street Music también participarán

La barriada de Pescadores acogerá el 28 de este mes, la primera fería juvenil de Santa Crruz de La Palma. Habrá talleres, dj´s, skateboard, baile urbano, salón del cómic, música en vivo y un mercadillo de trueque.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está ultimando los preparativos para la Feria Juvenil que se celebrará el sábado 28 de septiembre en los aparcamientos de la Barriada de Pescadores. La Feria nace con la intención de consolidarse como un punto de encuentro, intercambio de ideas y proyectos, el aprendizaje, el ocio y la cultura orientados al público juvenil no sólo del municipio sino de toda la Isla.

Entre las actividades confirmadas, destaca la presencia del reconocido grafitero canario Sabotaje al Montaje, nombre artístico del lanzaroteño Matías Mata, quien lleva más de 20 años dedicado al arte urbano. Sus obras se pueden encontrar en cualquier rincón de las Islas. Además ha paseado sus sprays por medio mundo, incluyendo ciudades como Londres, Berlín, Francia o Senegal, además de en otras provincias españolas.

Sabotaje al Montaje realizará un grafiti de casi diez metros en uno de los muros de los aparcamientos de la Barriada de Pescadores. Los jóvenes podrán conocer de cerca la manera de trabajar de este artista que en 2010 obtuvo un premio internacional por un mural que realizó en el Puerto de la Cruz.

Otro de los platos fuertes de la jornada es el skater profesional Ibán Martín, quien realizará una exhibición e impartirá un taller sobre la elaboración de elementos urbanos para conformar un circuito de skate. Este palmero lleva más de 25 años (desde que era un niño), dedicándose profesionalmente al skate board, y ha obtenido numerosos premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

El colectivo de deejays LLAM Street Music, que se ha convertido en el último año en un referente de la música electrónica en la isla de La Palma, impartirá un taller y ofrecerá una exhibición musical.

Además la Feria contará con un mini salón del cómic en el que participarán los ilustradores Joel Pérez y Kelly Nantes, ediciones Alternativas y editorial Awara. Asimismo el coleccionista y artista Anatael Pérez expondrá parte de su valiosa colección de objetos relacionados con el mundo del cómic. Durante la jornada todos ellos realizarán ante el público una muestra de sus métodos de trabajos.

En el aparatado musical, aún con varias actuaciones pendientes de confirmación, tomarán parte el grupo de baile urbano Vigord-Jazz, los jóvenes cantantes Manu y Elías y la Escuela Insular de Música.

También participarán la Asociación Cultural Suteniu, especialistas en coreaotrafía acrobática y la artesana de productos reciclados Raquel Abad. Igualmente se ha organizado un campeonato de Wii y de Play-Station, con algunos de los últimos juegos del mercado.

El programa se completa con la proyección de una selección de los mejores trabajos del Festival de Cortometrajes Tiempo Sur, así como del reciente Festibad Hot Horror de Los Llanos de Aridane.

La Feria está organizada por el área de Juventud del Ayuntamiento y cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma a través de su línea de ayudas para actividades culturales, de formación y ocio y tiempo libre juveniles. Colaboran asociaciones y grupos como la Casa de la Juventud de los Sauces, Asociación Cultural Garabato, Asociación Guarida de La Creatividad, Asociación Cultural Mareando, Anatael Productions, Escuela Insular de Música, Cruz Roja, Isonorte, Instituto Canario de Hemodonación, Ediciones Alternativas, Ediciones Awara y Jóvenes del Barrio de Mirca, así como las empresas Telyco La Palma y Videoclub Oliver.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad