cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Aprueban el Plan Director de la Zona Comercial, que ahora abarca El Puente y la avenida Marítima

  • Nuevas zonas de aparcamiento y continuar con la mejora de la Calle Real, retos

Presentan el Plan Director de la Zona Comercial Abierta de Santa Cruz de La palma.

El equipo redactor presentó el Plan Director de la Zona Comercial Abierta de Santa Cruz de La Palma que se adapta a los cambios que está experimentando la ciudad, especialmente con el desarrollo de la Avenida de El Puente y la creación de la playa, y prosigue con tareas como la continuidad de la mejora de la Calle Real.

El arquitecto que dirige el Plan Director, Ángel Caro, señaló que se trata de "una plan de futuro, para una ciudad que aspira a ser un referente en Canarias", y que, a su juicio, tiene un gran potencial "por su propio pasado" y también por el "futuro". Caro valoró que la capital palmera cuenta "con un equipamiento del más alto nivel en Canarias y con un conjunto histórico del que nos sentimos muy orgullosos".

En este sentido destacó la "simbiosis" que va a existir entre el conjunto histórico y la playa, de la que "el comercio va a ser el primero en sacar partido en esta posición, en un conjunto histórico y un gran equipamiento como es una playa". Con todo, el arquitecto reconoció que el principal desafío con el que se enfrenta la capital palmera es el de la "movilidad".

En el marco temporal que abarca el Plan Director, que va de 2014 a 2020, con la posibilidad de ampliarlo a 2025, el gran reto será el de la movilidad en esta ciudad, que, como indicó el arquitecto, "progresivamente ha decidido peatonalizar todo su centro y buscar alternativas al problema de  la accesibilidad y aparcamientos".

Por último destacó que en la ciudad durante los últimos cinco años han surgido una serie de acontecimientos que "ayudarán a potenciar su posición en la Isla como zona comercial abierta, como la Marina La Palma, que se incorpora a la zona comercial".

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, destacó que con este nuevo Plan se da cobertura a los cambios que ha experimentado la ciudad, planificando el desarrollo comercial del futuro. En especial, la ampliación de la Avenida de El Puente y la playa, con la reestructuración que supone para la Avenida Marítima.

La presidenta destacó que también se ha planteado continuar con la mejora de la Calle Real, cuya reforma ha llegado hasta La Placeta. Asimismo, destacó que la siguiente de las propuestas es "tratar de paliar uno de los principales problemas de Santa Cruz de La Palma, generando un núcleo de aparcamientos en la entrada sur de la ciudad, donde está proyectado el intercambiador".

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, destacó que la aprobación del Plan Director "va a a permitir dar un impulso a la ciudad".  Si bien, el alcalde destacó que para el Ayuntamiento es muy importante el proyecto de continuar desde la Placeta hasta las Cuatro Esquinas, sobre todo porque ahí se ha llegado al consenso de poder enganchar el saneamiento que hay en la zona de los Juzgados hasta la nueva obra que va a hacer Costas. Esto va a evitar que se produzcan las  inundaciones delante del Juzgado. Para Santa Cruz de La Palma es importante este acuerdo, para evitar esta situación que se ha producido en las dos últimas tormentas.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad