cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Feria de Ganado de San Isidro mejora la participación con 221 cabezas de vacuno y caprino

El alcalde destaca el sacrificio que hacen los ganaderos para mantener esta actividad con una rentabilidad económica escasa

Feria Ganadera de San Isidro. Archivo.

Breña Alta se ha volcado con la Feria Ganadera de San Isidro. El municipio ha celebrado este sábado el día grande de los actos en honor al patrón de la gente del campo, que ha congregado a numerosos palmeros de toda la Isla en una cita anual con las tradiciones agrícolas y ganaderas. La jornada de encuentro se ha desarrollado en un ambiente festivo y con más afluencia de visitantes que en el ejercicio anterior.

En esta edición, la participación en la Feria Ganadera de San Isidro, de ámbito insular, se ha incrementado aproximadamente en un 20% con respecto al año pasado. En total, han tomado parte en la muestra 206 cabezas de ganado vacuno y 15 de caprino, unas cuarenta más que en 2016.

El alcalde, Jonathan Felipe, ha destacado el incremento en la participación de ejemplares y el esfuerzo que hace el Ayuntamiento para llevar a cabo este evento. “Ojalá pudiéramos aportar más porque creemos de verdad en este sector; los ganaderos realizan durante todo el año un gran esfuerzo y sacrificio y la rentabilidad económica es escasa, podríamos decir que siguen en estas labores por una cuestión de romanticismo”, dijo.

El alcalde, Jonathan Felipe, y la concejal de Agricultura y Ganadería, Patricia Ayut.

El alcalde, Jonathan Felipe, y la concejal de Agricultura y Ganadería, Patricia Ayut.

No obstante, se mostró optimista y adelantó que con la nueva Ley de Suelo se crearán “unas condiciones más favorables que auspiciarán el mantenimiento de la agricultura y la ganadería”. “Estoy convencido de que se puede vivir de esta actividad pero para ello es necesario el apoyo de todos los sectores económicos”, subrayó. En este sentido, recordó que “en Canarias se está llevando a cabo una campaña turística que bonifica a los establecimientos hoteleros que comercialicen productos locales, y esta es una vía que puede potenciar el sector”.

Felipe afirmó que “La Palma en general, y Breña Alta en particular, cuentan con condiciones para potenciar la agricultura y la ganadería, pero tenemos que destinar más suelo a esta actividad”. “Debemos hacer una apuesta seria por los ganaderos y los agricultores para que puedan tener una vida digna”, concluyó.

La Feria de Ganado de San Isidro está organizada por el Ayuntamiento de Breña Alta y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo insular y los vecinos del municipio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad