cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Buena acogida de Fevique y del IX Concurso de Quesos 'Mercadillo del Agricultor de Puntagorda'

Quesos de la comarca noroeste.

El Mercadillo del Agricultor de Puntagorda fue escenario el pasado fin de semana de la primera edición del Festival de Vinos y Quesos de la comarca Noroeste (Fevique), donde además tuvo lugar el IX concurso de quesos en el que se presentaron más de una veintena en las categorías de fresco, tierno, semicurado y curado de las granjas de la comarca.

En la categoría de Queso Fresco el primer premio fue para Jesús Besay Rodríguez Cabrera de la Granja Lomada Grande. El segundo premio lo consiguió Antonia María Rodríguez Pérez de la Granja Oropesa. El tercer premio lo obtuvo Vicente Damián García Morera de la Granja Llanadas de Pinto. En la categoría de Queso Tierno el primer premio se lo llevó Nieves Saray Domínguez Pérez de la Granja El Topito. El segundo premio ha sido para C.B. Hermanos Marrero de la Granja Gasam. El tercer premio lo consiguió Roberto Carlos Pérez Fernández de la Granja Las Viñitas.

En la categoría de Queso Semicurado el primer premio lo obtuvo Doris Rocío Paredes Ollero de la Granja Victorino. El segundo premio nuevamente lo consiguió Nieves Saray Domínguez Pérez de la Granja El Topito y el tercer premio fue para Oliver Martín Hernández de la Granja El Roque. La categoría de Queso Curado el primer premio ha sido para Dionisio Lorenzo Sánchez de la Granja Luna de Awara. El segundo premio fue para Oliver Martín Hernández de la Granja El Roque, quien repitió premio. Brenda Rodríguez Concepción de la Granja Los Tumbitos obtuvo el tercer premio.

IMG_20170528_122822

Durante el fin de semana se congregaron miles de personas en torno al queso y el vino de la comarca noroeste en un evento que ha integrado a los sectores de la restauración, vitivinícolas y queserías ofreciendo productos de vanguardia con productos propios de la tierra. Los visitantes han podido degustar una amplia oferta de tapas maridadas con caldos locales, así como participar in situ en la elaboración de platos de la mano de cocineros profesionales.

El alcalde, Vicente Rodríguez, ha valorado muy positivamente la gran afluencia de público que respalda esta apuesta en firme por promocionar de una forma directa y alternativa los vinos y quesos de la Comarca Noroeste. Rodríguez ha querido agradecer a los empresarios de la restauración, así como a las bodegas y granjas participantes, su implicación con este proyecto que surge de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y que ha contado con el respaldo de los ayuntamientos vecinos de Garafía y Tijarafe, de las denominaciones de origen palmera y las entidades bancarias de La Caixa y Caja Siete.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad