cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Villa de Mazo se prepara para celebrar el Corpus Christi con un amplio programa de actividades para todos los públicos

Los primeros arcos y alfombras se colocarán el miércoles 14 de junio

La manos artesanas del Corpus.

Villa de Mazo se prepara para acoger la celebración de las Fiestas del Corpus Christi, que se celebrarán entre el miércoles 14 de junio, con la colocación de las primeras alfombras y arcos, hasta el 2 de julio. El programa de actos, que se desarrollará durante casi tres semanas, acoge una amplia agenda de eventos culturales, deportivos y musicales para todos los públicos.

El alcalde, José María Pestana, invita a “los mazucos, así como a aquellas personas que se encuentren en la Isla, a acercarse durante estos días al municipio para disfrutar del espíritu y de la tradición que caracteriza esta festividad. Cabe destacar la entrega de los vecinos que trabajan, año tras año, para mantener esta tradición y cuyo esfuerzo finalmente se ve reflejado en los tapices, alfombras y arcos de los que se disfruta a lo largo de las principales calles de Villa de Mazo”.

En el programa de actos previsto para la primera semana destacan el concierto del Corpus Christi, ofrecido por la Banda de Música Arecida del municipio, que se celebrará el 15 de junio a las 17:30 horas en la Plaza Pedro Pérez Díaz, y el festival de la canción y baile Viva la música, un evento que ya se ha consolidado dentro del programa y que acogerá las actuaciones de alumnos de los centros de Enseñanza Secundaria de La Palma y de otras islas. La cita tendrá lugar el viernes 16 de junio a las 20:00 horas en el recinto festivo de la calle María del Carmen Martínez Jerez y estará amenizado con las actuaciones del Grupo Bennet y Yure Molina. El sábado el grupo Escuela de Calor será el encargado de poner la nota musical en el recinto con un concierto que comenzará a las 22:30 horas.

Respecto a las actividades deportivas, las Fiestas del Corpus Christi comprenden en su programación varios eventos que coincidirán el sábado 17 de junio. El Torneo de Pádel Americano, que será la primera edición del Torneo Copa Bar San Blas, a las 10:00 horas; la celebración de la VII Mazucator Trail, cuya salida tendrá lugar también a las 10:00 horas en el recinto festivo; y el II Slalom Adea, que se realizará en el circuito del municipio a las 14:30 horas.

Ya el domingo, desde las 10:00 horas, se celebrarán varias actividades en diferentes puntos del municipio. Así, el recinto festivo acogerá una master class de Zumba a cargo del monitor Jordi Giralde, mientras que en el Pabellón Municipal se desarrollará el XIV Torneo Corpus Christi de Ajedrez. En el casco urbano se realizará el tradicional recorrido de orientación, mientras que el Trofeo Corpus Christi de Recorrido de Caza será en el Polígono Industrial de Callejones.

Para los más pequeños, el viernes 9 de junio se celebrará un concurso de dibujos y durante todo el fin de semana se habilitará un ludoparque para que los niños y niñas que acudan al municipio puedan disfrutar de atracciones hinchables.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad