cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Concierto de Los Gofiones en Mazo con motivo de las Fiestas del Corpus

También está prevista la actuación de Petite Lorena y de Parranda La Palma

Corpus de Mazo.

El prestigioso grupo canario Los Gofiones ofrecerá el próximo domingo 18 de junio un concierto en la Villa de Mazo que celebra esta semana sus singulares Fiestas del Corpus Christi.

El acto, abierto a todo el público y en homenaje a los mayores, se celebrará a las 17:00 horas en el recinto festivo de la Calle María del Carmen Martínez Jerez y en el mismo intervendrán, además, la humorista palmera Petite Lorena y la Parranda La Palma con su repertorio mejicano.

El Ayuntamiento de Mazo ha organizado un interesante, variado y participativo programa de actos que comenzaron el día 2 de junio y se prolongarán hasta el 2 de julio y que incluye teatro, música clásica, coral, jazz, exposiciones, lucha canaria, atletismo, ajedrez…

Cientos de vecinas del municipio, como cada año desde mediados del siglo pasado, han trabajado colectivamente en cada barrio durante semanas. Han diseñado, recolectado hojas, pétalos, semillas… y elaborado con mimo y orgullo los incomparables arcos (esbeltas formas escultóricas),  el tapiz y la alfombra que convertirán las imponentes calzadas empedradas del Pueblo en un museo de arte al aire libre desde el jueves 15 al domingo 18.

Los Gofiones actúan el viernes a partir de las 21:30 horas en la Plaza de Montserrat, en el marco de las fiestas patronales de San Andrés y Sauces.

Los Gofiones

La Agrupación de folclore y música popular Los Gofiones nació en Las Palmas de Gran Canaria el 3 de octubre de 1968 cuando un grupo de amigos acude al Jardín Canario, en Gran Canaria, convocados por Totoyo Millares, con el fin de crear un colectivo capaz de realizar labores de investigación y de rescate en el campo del folclore canario.

En aquella reunión, también estuvieron presentes personalidades del mundo de la cultura canaria como Agustín Millares, Pepe Alemán o Cho-Juán. Entre todos establecieron las bases del que ha sido, a lo largo de los últimos 49 años, uno de los grupos musicales emblemáticos de nuestra cultura, en el que hoy conviven cuatro generaciones de músicos.

Con el paso del tiempo, la proyección de esta formación musical, con veintiún discos en su haber, ha traspasado las fronteras insulares. Son conocidos dentro y fuera del territorio nacional gracias al riguroso trabajo desarrollado a lo largo de su ya dilatada trayectoria.

Considerado por la crítica especializada como uno de los mejores conjuntos musicales de Canarias, Los Gofiones han trascendido más allá de la propia esfera musical, siendo uno de los escaparates sociales que ha dado cumplida muestra de las inquietudes culturales de la ciudad que los vio nacer.

Así lo reflejan las constantes muestras de consideración y afecto recibidos del público y las instituciones de las islas: Medalla de Oro de Canarias 2002 (Gobierno de Canarias); Roque Nublo de Plata 1999 (Cabildo de Gran Canaria); Medalla de Plata de la ciudad 1996 (Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria), etc.

Son innumerables sus actuaciones dentro y fuera de las islas, destacando en los últimos años sus renovados y aplaudidos espectáculos en la Plaza de Santa Ana de la capital grancanaria cada diciembre.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad