cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

CC propone nombrar Hija Adoptiva a título póstumo a 'Cristina la pediatra'

Los nacionalistas consideran que en la trayectoria personal y profesional de la que fuera médico pediatra de este municipio durante cuarenta años, concurren cualidades más que suficientes para reconocer su figura

Cristina Cabrera.

El grupo municipal de Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane considera que en la trayectoria personal y profesional de la que fuera médico pediatra de este municipio durante cuarenta años aproximadamente, María Cristina Cabrera Martín, conocida como ‘Cristina la pedriata’, concurren cualidades y circunstancias más que suficientes para reconocer y poner en valía su figura, al tratarse de una persona relevante en la historia y en la memoria colectiva de la ciudadanía, en función de lo que establece el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento.

En tal sentido, se ha presentado una moción, que será debatida en el próximo pleno ordinario, con el fin de que se inicie la tramitación del expediente para que se le conceda el título de Hija Adoptiva del municipio a título póstumo. El objeto es poder hacer entrega del mismo a sus familiares y al personal del centro de salud de Los Llanos de Aridane en el marco de las Fiestas de la Patrona de 2018.

En ocasiones, indican los nacionalistas, es en el lugar de nacimiento en el que se desarrollan todas las facetas de una vida y en otras ocasiones no ocurre de esa manera, dándose en muchos casos el hecho de que el lugar en el que se viene al mundo no coincide con el espacio geográfico en el que queda la impronta de su buen hacer y entrega hacia los demás. Por ese motivo, el legislador, a la hora de establecer el régimen de honores y distinciones, entre otras cuestiones diferencia claramente entre la posibilidad de otorgar el título de hijo predilecto de un municipio e hijo adoptivo.

Precisamente mérito, por decirlo en una sólo palabra,  indican desde CC, es la cualidad que concurre en la trayectoria humana y profesional de Cristina Cabrera. Pero también se podrían destacar otras cualidades como “generosidad y compromiso con la comunidad de Los Llanos de Aridane desde principios de la década de los años sesenta del pasado siglo hasta el año dos mil cuatro, fecha en la que se jubiló de su profesión como médico pediatra”.

Coalición Canaria considera que la posibilidad de otorgar el título de Hija Adoptiva a título póstumo del municipio, se da en la figura de María Cristina Cabrera Ramón, popularmente conocida como “Cristina la pediatra”, para muchos de quienes fueron sus amigos y pacientes.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad