cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Alta celebra este sábado la Romería de San Isidro

Los romeros se concentrarán a las 16.30 horas en la Plaza de San Isidro para iniciar la bajada hasta el casco urbano de San Pedro

Imagen de la Romería de San Isidro de 2016 realizada por José Ayut.

Breña Alta celebrará el próximo sábado, 24 de junio, la Romería de San Isidro, un evento festivo de gran arraigo en el que los breñuscos se reencuentran con las tradiciones. A las 16.30 horas tendrá lugar la concentración y bendición de romeros y carrozas en la Plaza de San Isidro, y a continuación se iniciará la bajada con la imagen del santo hasta la Plaza Bujaz acompañada de la Agrupación Folclórica Tacoremi de Tenerife, Grupo Mabre, Breñas Marjué, Agrupación de Castañuelas y Agrupación Folclórica Aduares de Breña Alta, entre otras formaciones.

A la llegada de la imagen de San Isidro y de los grupos de romeros a la Plaza Bujaz, las distintas agrupaciones procederán a realizar una ofrenda musical. Posteriormente, continuará la romería hasta el templo parroquial de San Pedro.

La parte musical de la noche estará protagonizada por las orquestas Tropincana’s y Arena Caliente, que amenizarán una verbena en la Plaza Bujaz a partir de las 21:00 horas.

Este viernes, 23 de junio, y también en el marco de las fiestas patronales de San Pedro Apóstol que organiza el Ayuntamiento, a las 21:00 horas, el Pabellón Municipal de Deportes acogerá el Festival Folclórico XX Aniversario de la Agrupación Folclórica Aduares, que contará con la actuación de la Agrupación Folclórica Tacoremi de Tenerife y Echentive de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad