cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
San Andrés y Sauces

El pintor Alfredo Palmero transforma un antiguo empaquetado de plátanos en un museo

El Nuevo Espacio Palmero Charco Azul (NEPCA) abrirá sus puertas el próximo 7 de julio

El pintor Alfredo Palmero inaugurará el próximo 7 de julio el museo NEPCA (Nuevo Espacio Palmero Charco Azul) situado en un antiguo almacén de plátanos del municipio de San Andrés y Sauces. El último proyecto del artista albergará Imagina Guanches, una colección de pinturas temáticas llenas de simbolismo, tradiciones, leyendas y mitología de la cultura guanche como homenaje a los orígenes canarios del pintor.

Alfredo Palmero constituye ya la tercera generación de un linaje de pintores que se inició con su abuelo, el Maestro Palmero. A pesar de que la saga familiar cuenta con otros dos museos privados, el NEPCA es el único museo que alberga obras exclusivamente de Alfredo Palmero. El flamante proyecto pretende remover la conciencia del espectador en relación a lo que significó la ancestral cultura aborigen para que el visitante salga con la inquietud de indagar sobre el pasado de las Islas Canarias y sus personajes históricos.

En Imagina Guanches, Alfredo Palmero pone su pincel al servicio de la recreación artística desde un punto de vista libre, emocional, sentido, basado en la imaginación y en la libertad de la creación artística.

“La colección, abierta para una futura ampliación, suma 31 lienzos que buscan exaltar la prehistoria canaria en la que sus hombres y mujeres eran bellos, tanto física como espiritualmente, odiaban la tortura y el sufrimiento y morían por su libertad”, según informan los promotores de este proyecto.

La gran dimensión de los cuadros, casi de tamaño humano, persigue que el visitante se sienta rodeado por todos ellos, que sienta que le están mirando. La colección consta de bimbaches como Ossinosa o Nissa, benahoritas como Tanausú o Iruene, gomeros como Hautacuperche o Gara, canarios como Atidamana o Doramas, guanches como Tinerfe el Grande o Caixiraxi, y majos como Fayna o Ayoze que relatan historias populares como la de la Princesa Ico, la Bella Amarca, Gara y Jonay, o Guayota el maligno.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad