cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Buena acogida de la primera fase del proyecto de empleo y formación 'La Palma SI' para jóvenes

Tatiana Rodríguez, consejera de Empleo.

La primera fase del proyecto de empleo y formación del Cabildo Insular de La Palma La Palma SI (La Palma Servicios Integrales), finaliza mañana viernes 30 de junio. El proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, en el que colabora el Servicio Canario de Empleo (SCE) y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La consejera delegada de Empleo, Tatiana Rodríguez, ha destacado que el desarrollo de este proyecto ha sido “una experiencia gratificante”, ya que, en general, los más de 80 jóvenes participantes han mejorado tanto en sus conocimientos académicos como en la adquisición de habilidades y destrezas para desenvolverse en el empleo y en la sociedad.

La Palma SI es un proyecto que persigue apoyar la formación y práctica laboral en especial de jóvenes, menores de treinta años e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para que puedan enfrentarse al mercado laboral con garantías de inserción.

Con respecto a las sesiones formativas, durante estos 7 meses se ha formado al alumnado en competencias clave (certificadas por el SCE), preparándoles para dos pruebas, Competencias Clave Nivel 2 (superada por un 76% del alumnado tanto en lengua como en matemáticas) y Competencias Clave Nivel 3 (superada por un 68% en el área de lengua y 54% en matemáticas).

Gracias a La Palma SI el alumnado también han recibido formación transversal en varias áreas: sensibilización medioambiental, igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, Fondo Social Europeo y sociedad de la información.

Asimismo, en las aulas se ha ofrecido formación para la Prueba de Acceso de Grado Medio, consiguiendo que un 37% de los presentados superaran la misma y hayan formalizado su prematrícula en un Ciclo de Grado Medio. Igualmente, algunos alumnos se han matriculado en el CEPA (Centro de Educación de Personas Adultas de La Palma) con el objetivo de finalizar sus estudios de Grado en Educación Secundaria, mejorar su currículum y abrirse puertas en el mercado laboral.

Tatiana Rodríguez ha destacado que gracias a La Palma SI “se han alcanzado importantes y grandes logros entre el alumnado, el cual ha progresado en lo académico y laboral, pero también en lo social y personal”.

La Palma SI está ahora a la espera de la aprobación de una segunda fase de este proyecto en la que se contratará durante seis meses a cuatro técnicos para realizar el seguimiento y apoyo en la inserción formativa y/o laboral de los jóvenes participantes.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad