cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Detienen a diez personas en La Palma por tráfico de drogas

En total se han desmantelado tres puntos de venta de droga ubicados en varias zonas de Los Llanos de Aridane

Operación Lucho.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Los Llanos de Aridane, junto con el apoyo del Grupo Cinológico de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, han procedido a la detención de diez personas, siete varones y tres mujeres, de edades comprendidas entre los 28 y los 59 años, nueve de ellos de nacionalidad española y uno de nacionalidad extranjera, dentro de un operación encaminada a la erradicación de puntos de venta de droga en la zona del Valle de Aridane, todos ellos como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Las investigaciones, según informa la Benemérita, comenzaron una vez los agentes tuvieron conocimiento de que varias personas se pudieran estar dedicando a introducir droga en la isla de La Palma, así como su posterior venta en el municipio de Los Llanos de Aridane.

En el servicio se han interceptado tres tránsitos de droga con destino final a la isla de La Palma, dos de ellos procedentes de Tenerife y otro desde Gran Canaria. En los dos primeros tránsitos, los ahora detenidos traían la droga oculta entre sus vestimentas o escondida en el interior de vehículos, todo ello a través de las diferentes líneas de barco que unen los puertos de Santa Cruz de La Palma y el puerto de Los Cristianos en Tenerife.

Operación Lucho.

Operación Lucho.

El tercer tránsito interceptado se realizó vía aérea, utilizando los ahora detenidos una línea comercial, desde la isla de Gran Canaria con destino final La Palma. En esta ocasión se detuvo a tres personas, dos de ellas transportaban droga en el interior del organismo, y la tercera era la encargada de su control y su posterior traslado en un vehículo desde el aeropuerto palmero hasta el municipio de Los Llanos de Aridane.

En total se han realizado cinco registros domiciliarios, cuatro de ellos en Los Llanos de Aridane y otro en El Paso.

En total se han intervenido en el servicio: 362,24 gramos de cocaína; 121, 8 gramos de heroína; 20,59 gramos de anfetamina, 140 gramos de marihuana; 23, 01 gramos de hachís; 77 pastillas de Rubifen y 0,4 gramos de MDMA. Entre los objetos intervenidos hay una báscula de precisión, sustancia de corte, utensilios para corte de droga, recortes plásticos circulares, material electrónico y 1.400 euros en efectivo.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Los Llanos de Aridane. Actualmente ocho de los diez detenidos se encuentran cumpliendo prisión provisional.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad