cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los Bomberos de La Palma se ven obligados a restringir los servicios porque no tienen para gasolina

Solo podrán acudir a los servicios de “extrema necesidad”. El Cabildo les debe dinero desde el año 2013 y la deuda desde entonces no ha hecho sino incrementarse

Los bomberos en el momento del rescate del hombre fellecido en las Nieves.

El jefe de los Bomberos Voluntarios de La Palma, Germán Pérez, ha anunciado que desde hoy solo podrán acudir a los servicios de “extrema necesidad” debido a que se han visto obligados a restringir el consumo de combustible de los vehículos con los que cuenta este cuerpo.

Al parecer, la dotación económica del Cabildo a este cuerpo está siendo insuficiente, hasta el punto de que han tenido que tomar esta decisión extrema acordada en asamblea. Germán Pérez, no obstante, confía que se “normalice esta situación a la mayor brevedad posible” y pide disculpas por “las posibles molestias”. “Seguimos estando a vuestro servicio, las 24 horas del día, los 365 días del año”.

La corporación insular les debe dinero desde el año 2013, una deuda que, aseguró el jefe de los Bomberos, no ha hecho sino incrementarse desde entonces, lo que les ha llevado a esta situación de que no tengan ni para poder pagar el combustible. “Lo llevamos diciendo desde el 15 de junio y ni siquiera nos han llamado para ver cómo lo podíamos arreglar”, lamentó.

Por eso, los bomberos celebraron anoche una asamblea en la que acordaron precisamente dar a conocer a la población la problemática que están viviendo debido a que el Cabildo les debe una importante suma de dinero. En el Cuerpo, que presta una labor impagable estando presente donde son requeridos tanto en una romería, como en un accidente de tráfico, un rescate, en un incendio, donde haga falta, hay 49 bomberos y 5 operadores de control.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad