cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Nieves María Rodríguez, la primera alcaldesa de Fuencaliente, promete gobernar para todos

La nueva regidora local prometió dejarse el “alma” por el municipio sureño

Nieves María Rodríguez, alcaldesa de Fuencaliente.

Nieves María Rodríguez, de Unión Progresista de Fuencaliente, se convirtió este martes en la primera alcaldesa de Fuencaliente en el transcurso de un pleno extraordinario y urgente celebrado tras la renuncia del socialista Luis Román para propiciar el relevo en la Alcaldía, fruto del acuerdo que ambas foramaciones mantienen en el Ayuntamiento y que fue de nuevo apuntalado con el voto a favor de Sí se Puede. Nieves María obtuvo cinco votos (tres de UPF, 1 del PSOE y 1 de Sí se Puede) por cuatro de Gregorio Alonso, el candidato de CC, lo que significa que llevará las riendas del municipio sureño en lo que resta de mandato.

Tras la votación, Nieves Mary recibió el bastón de mando de manos del secretario de la corporación y prometió que será la alcaldesa “de todos y todas, opinen lo que opinen”. También dijo que se dejará “el alma” por el pueblo de Fuencaliente que “adoro”. La alcaldesa agradeció, además, el trabajo realizado en estos dos años tanto a sus compañeros de partido como a su socio de gobierno, Luis Román. También dio las gracias a Sí se Puede y CC porque consideró importante que haya personas que se dediquen a la labor pública, que es un cosa de todos. A los trabajadores agradeció su entrega y a los vecinos su aliento y entre el público que llenó el pequeño salón de plenos una vecina gritó ¡Qué viva la primera mujer alcaldesa de Fuencaliente”.

Los portavoces de los demás grupos desearon suerte a la nueva alcaldesa y una buena gestión. En concreto, Luis Román le ofreció su apoyo incondicional para seguir tomando decisiones como en los dos años transcurridos de mandato en los que reconoció que habido muchas dificultades, como el incendio de hace un año, errores, pero también aciertos. El representante de Sí se Puede también le deseó suerte y acierto en su gestión y el portavoz de CC, Gregorio Alonso, tiró de refranero para decir que segundas partes nunca fueron buenas pero que en esta ocasión esperaba equivocarse por el bien de municipio.

En el Pleno.

La alcaldesa habla en el Pleno.

Intervenciones que se entienden si tenemos en cuenta que previamente a la elección de la nueva redigora local, se celebró otro pleno extraordinario y urgente en el que se dio cuenta de la renuncia como alcalde de Luis Román, y que fue el momento que aprovechó la oposición para leerle la “cartilla” al Gobierno local. Gregorio Alonso acusó a Luis Román de haber sido el alcalde más nefasto que ha tenido el municipio. Le echó en cara que nada se supo de la auditoría que prometió que iba a hacer por lo que se entiende, dijo, que todo estaba bien, que los servicios públicos no han mejorado, que el municipio sigue sin tener policía local, su mala relación con el resto de instituciones, que el Ayuntamiento el pasado año estaba a la cola en el pago a proveedores, la pérdida de 350.000 euros para la playa de la Zamora o que el 40% de las ayudas de emergencia en 2016 se quedaron sin ejecutar, la parálisis del Plan General o el retraso en la aprobación de los presupuestos. “Han sido dos años nefastos en la gestión de este municipio”, espetó Alonso.

Y la valoración que hizo el concejal de Sí se Puede no fue mucho mejor pese a darle el apoyo. En realidad repitió lo dicho cuando anunció que iban a apoyar la continuidad del Grupo de Gobierno, no porque lo hayan hecho bien sino porque la alternativa, CC, era peor. Pérez reprochó a los nacionalistas que tenía justo delante que “han gobernando esta nación, refiriéndose a CC, con políticas liberales y aprobando una legislación para mercantilizar el territorio” y como ejemplos puso la Ley del Suelo o la Ley de las Islas Verdes.

El incumplimiento de la mayoría de los acuerdos plenarios, la falta de iniciativa y de inversión propia, la pérdida de subvenciones como la de la playa de la Zamora, el no desarrollo del reglamento de participación ciudadana, el retraso en la aprobación de los presupuestos, la falta de presión para exigir la terminación de las obras de la carretera o la pérdida de confianza porque el equipo gobernante hizo una serie de propuestas a la estrategia turística del Cabildo que habían sido rechazadas en el pleno municipal, fueron algunas de las cosas que mencionó de su descontento con la gestión realizada en estos dos años. Peso a ello, el concejal de Sí se Puede respaldó el cambio en la Alcaldía y la continuidad del actual Gobierno y anunció Eduardo Pérez que seguirán trabajando desde la oposición y haciendo propuestas dirigidas a conseguir el desarrollo social y económico que el municipio sureño necesita.

El exalcalde, Luis Román, prefirió dejar el balance de estos dos años para los próximos meses “aportando datos” y agredecer el apoyo recibido durante este tiempo en el que, dijo, ha sido un orgullo ser alcalde de Fuencaliente, municipio por el que se comprometió a seguir trabajando para mejorar la vida de los vecinos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad