cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Borja Pérez carga contra el Cabildo por no tener una política seria de reparto de veneno para acabar con las ratas

La plaga de roedores continúa sin que aún el Cabildo haya procedido a repartir el raticida que aporta cada año para hacer frente a este tipo de situaciones

Borja Pérez.

El alcalde de Breña Baja, Borja Sicilia, que ha sido uno de los alcaldes que ha denunciado la existencia de un plaga de ratas en la isla, que afecta también a su municipio y al núcleo turístico de Los Cancajos, carga contra el Cabildo Insular a quien acusa de no tener una política seria en el reparto de veneno, algo que lamentó y que atribuyó a que la ejecución presupuestaria de la corporación insular es baja. “Todo se retrasa porque no ha hecho sus funciones, lo estamos viendo con este tema pero también con las obras y con todo. Ya es hora de que la gente sepa la verdad”, espetó el alcalde, que está preocupado porque sigue habiendo ratas pese a las actuaciones que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en el municipio para su erradicación.

Borja recordó que el Cabildo lleva dos años dando el veneno a finales de año cuando “lo debe repartir al principio, que es cuando no hay frutales y los roedores comerían el veneno”.

Para cambatir la plaga en el municipio, el Ayuntamiento ha llevado a cabo varias desratizaciones y ha comprado más veneno, 300 kilos que ya está repartiendo entre agricultores y vecinos en general, dado que “desde febrero se le ha comunicado al Cabildo la situación que había y no ha hecho nada”.

En este sentido y ante la falta de respuesta insular indicó que “lo que hemos hecho es comprar veneno para repartir aunque no va a solucionar el problema y el que nos dé el Cabildo lo guardaremos para principios del año que viene”.  Aunque para Borja Pérez, lo más grave de todo es que el Cabildo no tiene una política seria de reparto de veneno cuando “lo más lógico es que nos siente a todos los ayuntamientos y a los representes de los agricultores para planificar la campaña de desratización porque si no lo hacemos todos a la vez, estamos trasladando el problema de un sitio a otro”.

En relación a este tema hay que recordar que la mesa de contratación en la corporación insular adjudicó, a principios de este mes, a una empresa el suministro del raticida de la campaña anual, para su distribución en las zonas agrícolas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad