cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Llega al Circo de Marte 'La Tigresa y otras historias', tres monólogos de fantasía y humor del Nobel Darío Fo

El espectáculo protagonizado por el actor Julián Ortega tiene lugar este viernes, a partir de las 20:30 horas

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge este viernes, 21 de julio, a partir de las 20:30 horas, la representación del monólogo La Tigresa y otras historias, una obra original del Premio Nobel italiano Darío Fo, que reúne tres relatos orales salpicados de fantasía y humor. La función está organizada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma con la colaboración del ayuntamiento capitalino. El precio de las localidades es de 6 euros para todo el recinto.

El propio Fo aseguraba haber visto la historia de la Tigresa a las afueras de Shangai representada por un juglar chino. En este montaje es el actor Julián Ortega quien se transforma en más de una treintena de personajes para interpretar los tres relatos que componen este espectáculo de la compañía Producciones Colaterales, dirigido por José Antonio Ortega, fundador y alma mater de la sala Villarroel de Barcelona durante treinta años.

El montaje trata tres historias independientes pero unidas por el deseo de Fo de construir un universo teatral por la risa y el significado moral partiendo de tres culturas: la oriental, la judeocristiana y la grecolatina. La Tigresa narra el relato de un soldado participante en la Larga Marcha china, donde es malherido en una emboscada. Sus compañeros lo abandonan a su suerte y él se refugia en una cueva que resulta ser la morada de una enorme y fiera tigresa. El primer milagro del niño Jesús se inspira en los evangelios apócrifos para acercarse a la infancia de Cristo. Por último, Ícaro y Dédalo ofrece una nueva interpretación a la conocida huida de Creta del constructor del laberinto y su hijo.

El consejero del Área de Cultura Insular, Primitivo Jerónimo, invita al público de la isla “a no perderse este espectáculo de la mano de uno de los grandes autores cómicos del siglo XX y que ha cosechado una estupenda respuesta por parte de público y crítica en los diferentes escenarios de nuestro país en los que se ha representado”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad