cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Isla Bonita Love Festival
Publicidad

Modesto Lomba: "La Palma puede hacerse un hueco en el mundo de la moda como Manolo Blahnik"

Modesto Lomba.

La Palma puede hacerse un hueco en el complejo y competitivo mercado de la moda. “Posible es”, así lo cree el diseñador Modesto Lomba, creador junto con José Luis Devota, de la firma Devota&Lomba, y presidente de la Asociación Creadores de Moda de España, que ha participado en el jurado del Certamen de Promesas de la Moda del Isla Bonita Love Festival.

Pese a que La Palma es una isla pequeña, con las dificultades que ello supone para abrirse camino en un mundo tan competitivo como el de la moda, Lomba recordó que “estamos hablando de una isla donde tenemos uno de los grandes diseñadores internacionales y reconocidos como es Manolo Blahnik, así que esta es la mejor respuesta. Posible es”, manifestó el creador vasco al ser preguntado por esta posibilidad que el Cabildo está decidido a explorar utilizando como trampolín el Love Festival.

Lomba, en este sentido, consideró interesante el trabajo realizado por las cinco promesas de la moda que participaron en el certamen del Isla Bonita Love Festival.

“Me parece que ver la respuesta de nuevos creadores es siempre interesante. Unos más que otros. Con la diversidad que tiene haber participado en un jurado tan amplio. Tenemos un trabajo creativo muy importante y un trabajo técnico muy bien realizado. Siempre se saca mucho provecho, sobre todo ellos, porque es una forma de lograr un trabajo y una experiencia que siempre es buena para la gente que empieza”.

El consejo que le da Lomba a las personas que están dando sus primeros pasos en la moda no es otro que “trabajo, trabajo y trabajo”. “Cuando uno empieza es cierto que está desenfocado pero evidentemente el trabajo te da fuerzas”, indicó el diseñador vasco.

El trabajo y la constancia son la clave para el éxito pero tener claro lo que se quiere hacer para que la gente lo compre también. Por eso a la pregunta de ¿qué tiene que ofrecer un diseñador, lo que le gusta o lo que quiere la gente”, contestó que “uno siempre tiene ese dilema. Con mi experiencia de treinta años, pienso que cuando uno sube a la pasarela tiene que hacer lo que uno cree que tiene que hacer, lo que a uno le gusta. Pero detrás de la pasarela, hay un trabajo de realidad que te genera la economía y la financiación suficiente para mantenernos como en nuestro caso, con Devota& Lomba, 30 años en el mercado y eso es posible haciendo productos que la gente consume”. La pasarela es otra cosa, dijo, es espectáculo, tiene un componente de generar interés sobre la marca.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad