cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El centro de El Paso sufrirá una importante transformación con una inversión de 3,5 millones del Fdcan

El Ayuntamiento construirá un edificio de dos plantas con un párking de 72 plazas y tres museos donde está ahora la cancha deportiva, para reordenar este espacio estratégico y conectar mejor las zonas comerciales

Espacio en el que se hará un edificio con un párking y tres museos.

El Ayuntamiento de El Paso quiere contar con un centro urbano de referencia en el municipio y por eso motivo tiene previsto construir, con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias, Fdcan, un edificio de dos plantas, donde está ahora la cancha deportiva, que albergará un párking de 72 plazas de aparcamientos y tres museos vinculados al Sagrado Corazón, al Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y un tercero que está por definir, con una zona audiovisual y otra de merchandising.

Además, al final, según ha informado el alcalde, Sergio Rodríguez, al ser preguntado por este proyecto, va a quedar una plaza a nivel de calle del ayuntamiento, de uso polivalente, en la que se realizarán las actuaciones que se hacen ahora en el parque infantil pero que “nos va a pemitir conectar las dos zonas comerciales, la de la calle Tanausú con la Avenida y Manuel Taño”, señaló.

El objetivo principal de esta actuación no es otro que reordenar esta zona estratégica para potenciarla porque “ahora – dijo el alcalde- hay un agujero ahí que, además, dificulta el acceso de las zonas comerciales principales del casco, y lo que queremos es tener un centro de referencia y que nos sirva para conectar mejor las zonas”.

En total se invertirán unos 3,5 millones de euros para hacer realidad este proyecto, siendo la obra más importante del Fdcan que se contempla y que está vinculada a las actuaciones generales del Plan director de zonas comerciales abiertas, que  permite actuar en todas las calles del centro.

Ocupará todo el espacio

El edificio de dos plantas que se va a construir ocupará todo el espacio donde está la cancha deportiva. El párking estará situado en la primera planta, mientras que en la segunda habrá tres espacios de unos 200 metros cada uno y en cada uno de ellos habrá un museo distinto.

El párking tiene cabida en este edificio que se va a ejecutar porque el Plan director de la zona comercial abierta prevé que desparezcan de superficie los aparcamientos y “lo que hemos hecho es ponerlos debajo para no peder plazas de aparcamiento”, detalló el alcalde que espera poder hacer una presentación en septiembre de las actuaciones de la calle Tanausú y de este proyecto en particular.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (14)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad