cerrar
cerrar
Registrarse
Municipios

El festival Jierve-Jierve congrega en Santa Cruz de La Palma el talento de los jóvenes creadores de la isla

La muestra, organizada por el Ayuntamiento, se celebra este jueves en la plaza de España a partir de las 20:00 horas

Varios de los participantes en el festival.

El festival juvenil Jierve-Jierve celebra este jueves su tercera edición con el objetivo de consolidarse como escaparate para el talento artístico de los jóvenes creadores de la isla. La plaza de España de Santa Cruz de La Palma alberga a partir de las 20:00 horas esta muestra multidisciplinar que contará con una docena de actuaciones en diferentes disciplinas como música, danza africana, danza clásica, baile moderno y fotografía.

Organizado por la concejalía de Movimiento Vecinal, el Jierve-Jierve repite su formato al aire libre, estrenado en 2016, aunque en esta ocasión lo hace en el centro del Casco Histórico, en su afán por visibilizar las propuestas juveniles. El concejal Juan José Neris explica que “tras una primera edición en el Teatro Circo de Marte, y una segunda en Marina La Palma, los propios participantes han optado por la plaza de España como marco apropiado para un festival que precisamente quiere ofrecer a los jóvenes una ventana en la que dar a conocer sus creaciones, por lo que además hemos querido incluirlo en el ciclo de conciertos al aire libre que organiza la concejalía de Cultura”.

El festival, que estará presentado por Lucía Tabares, se abre a las 20:00 horas con el grupo de baile moderno Revolution Dance, y contará con las intervenciones musicales de Maite Tobar, Villaba, Manhathan, Vero Pérez & The Fivers, Manu & Elías, Paulina y Valeria Castro, Donjil & Cantim, entre otras. Igualmente habrá danza con Paula Pérez Lorenzo, Paupi, y danza clásica con Yasmina y Yeribay. En la cita se expondrá el trabajo de varios ilustradores y fotógrafos.

Paralelamente, y dentro de las actividades de Santa Cruz de La Palma como ciudad sede del Donante de Sangre 2018, y con la colaboración del Banco de Sangre del Hospital General de La Palma, al comienzo del Jierve-Jierve intervendrá la joven Alejandra Hernández Vera, que hablará desde su experiencia personal de la importancia de aumentar el número de donantes de sangre en la isla.

Juan José Neris considera que el Jierve-Jierve “es un festival que se va asentando poco a poco en el panorama cultural de nuestro municipio” y se ha mostrado muy satisfecho “por la respuesta y el nivel de participación que año tras años vamos encontrando por parte de unos jóvenes que buscan la oportunidad de tener la experiencia de subirse a un escenario y enfrentarse al público”.

Archivado en:

Más información

Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Últimas noticias

Lo último en blogs