cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Educación mejora las cuotas de ayudas de comedor escolar para las familias con menos recursos

Desde el curso 2017/2018, la Consejería añade un nuevo tramo de ayudas para reducir los costes de comedor a las familias con menor renta

Comedor escolar.

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha enviado para su publicación en el Boletín Oficial de Canarias la resolución en la que se recogen las nuevas características de las ayudas de comedor escolar, un documento en el que se modifican los tramos de renta establecidos hasta el momento para el acceso a las ayudas para mejorar las cuotas que reciben las familias con menos recursos.

Con la mejora de los tramos de renta, el departamento autonómico inicia la aplicación del Plan de Comedores 2017/2020, calendario de acciones que la Consejería presentó el pasado mes de julio en Consejo de Gobierno y con el que el ejecutivo autonómico persigue impulsar la calidad de los comedores escolares de Canarias, fomentar la equidad del sistema y mejorar la prestación del servicio.

Así, desde el próximo curso la Consejería distinguirá entre:

Tramo A: Alumnado cuya renta familiar supere los 15.975,32 euros, añadiendo 1.600 euros más por cada miembro añadido en unidades familiares superiores a los cuatro. Este tramo no percibe ayuda.

Tramo B: Alumnado cuya renta familiar anual supere los 9.585,20 euros y sea inferior a 15.975,32 euros, añadiendo 1.600 euros más por cada miembro más en unidades familiares superiores a cuatro.

Tramo C: Alumnado cuya renta familiar anual supere los 6.390,13 euros y sea inferior a 9.585,20 euros, respecto de familias de uno a cuatro miembros, añadiendo 1.600 euros más por cada miembro en unidades familiares superiores a cuatro.

Tramo D: Alumnado cuya renta familiar anual no supere los 6.390,13 euros, respecto de familias de uno a cuatro miembros, y añadiendo 1.600 euros más por cada miembro en unidades familiares superiores a cuatro.

En este nivel se encuentran aquellas familias con escasos recursos económicos y que, por consiguiente, cuentan con una mayor cuantía de subvención del comedor escolar, llegando a la totalidad del coste de dicho servicio (la llamada cuota cero) cuando la unidad familiar se encuentra en una situación crítica.

Hasta el momento, para el acceso a las ayudas de comedor la Consejería no hacía distinción entre los nuevos tramos B y C, de forma que familias con una renta anual de quince mil euros accedían a las mismas ayudas que las familias con una renta de seis mil euros.

“Se trata de buscar la mayor solidaridad posible en el sistema de niveles de renta que administramos desde la Consejería”, señaló la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, que indicó que los nuevos tramos “son un paso más hacia la equidad y hacia un sistema público de calidad en el que la gestión se realice de forma justa e inclusiva”.

Respecto al Plan de Comedores, la consejera anunció que iniciará en septiembre la ronda de reuniones con la comunidad educativa para la revisión de la normativa de gestión, vigente desde el año 2003.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad