cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Garafía

Lo Natural Extremo congregó a más de 1.600 personas en Santo Domingo

Janet González y Juan José Rodríguez se proclaman vencedores de la prueba de obstáculos de la Villa de Garafía

Lo Natural Extremo, una prueba para valientes. Archivo.

El municipio de la Villa de Garafía acogió este domingo 13 de agosto la quinta edición de la carrera de obstáculos “Lo Natural Extremo”, congregando en el barrio de Santo Domingo a más de 1.600 personas, entre participantes y público, que no quisieron perderse el gran espectáculo deportivo.

La competición contó con un circuito de 7 kilómetros que combina carreras a pie y más de treinta obstáculos. Los atletas tuvieron que superar distintas pruebas en las que corrieron, reptaron, saltaron y treparon en un extenso barrizal repleto de elementos como zanjas, rampas, fosas, vallas y alambradas, entre otras dificultades.

Un total de 533 corredores participaron en las diferentes modalidades de la prueba; Lo Natural Extremo (398), Lo Natural Extremo Junior (37) y Lo Extremito (98). Unas cifras que José Miguel Castro, concejal de Deportes, valora muy positivamente, indicando que “el evento ha superado todas las expectativas propuestas. La organización, los asistentes y los colaboradores han manifestado su satisfacción con el desarrollo del mismo. Todo ello es estímulo más que suficiente para seguir apostando por esta competición, proyectando una próxima edición”.

En la clasificación general venció Juan José Rodríguez García (0:43:44), seguido por Aythami Sánchez Rocha (0:44:00) y Javier Rodríguez de León (0:46:02). En la categoría femenina, Janet González Pérez (1:00:02), Lina Brendle (1:01:39) y Wendy Acosta García (1:02:29) fueron las más rápidas.

Lo Natural Extremo cierra su edición con un gran éxito de participación, el más alto de su historia desde que se iniciara en la Villa de Garafía en el año 2013. La prueba pionera en la isla de La Palma pretende seguir siendo la gran fiesta deportiva del verano para miles de palmeros y visitantes.

La corporación agradece a todos los participantes, patrocinadores y colaboradores el apoyo prestado para el evento.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad