cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Prohíben el baño en las playas de Bajamar y Los Cancajos por la aparición de manchas marrones en el agua

La bandera roja prohibiendo el baño ondea desde esta mañana en las playas de Bajamar, en Breña Alta, y en Los Cancajos, en Breña Baja, por la aparición de manchas de color marrón en ambas zonas del litoral que podrían ser microalgas aunque no está confirmado.

El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, explicó que pusieron la bandera roja desde las 11:30 horas de hoy lunes por el avistamiento de lo que parecen ser microalgas, aunque es un extremo que no está confirmado, indicó. Una prohibición del baño que, según ha indicado, se mantendrá hasta que cese el riesgo.

En el caso de Breña Baja, Borja Pérez, indicó que se colocó la bandera roja tras el aviso de los socorristas de la presencia de unas manchas grandes marrones en el agua, fuera, y “antes de que entraran tomamos la medidas de prevención adecuadas”.

“Ante la posibilidad de que pudieran afectar a los bañistas se tomó la decisión de colocar la bandera roja, se avisó a todos los bañistas y se desalojó a la gente que había en la playa”, explicó. La mancha ya ha llegado a la orilla.

En cuanto al origen de la mancha, manifestó que “sabemos que ha entrado algo en la playa y nada más porque alertamos a Sanidad y lo que nos ha comentado es que no hay inspectores en estos días, de modo que vamos a seguir manteniendo la playa cerrada mientras siga esta situación”.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad