cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Los Lola fabricarán sus versiones españolas este sábado en La Palma

Nayra Godoy será la artista invitada a esta primera cita que abre el festival “La Palma es un Punto”, que se celebra en la capital, Santa Cruz de La Palma

Los Lola se han coronado por llevar el cancionero tradicional español al rock and roll y por fabricar sus propias versiones de temas muy reconocidos como “Yo soy aquel”, de Raphael, o “Como una ola”, de Rocío Jurado. Será este sábado 19, de modo que los palmeros y los visitantes que estén pasando unos días o sus vacaciones en la Isla Bonita tienen una cita en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma a partir de las 21:30 horas. Los Lola pondrán su maquinaria sobre el escenario después de Nayra Godoy, como artista invitada.

Los Lola es una banda de versiones de raíz grancanaria que debe su fundamento a la música que construyó la época dorada del pop y rock en España, a la copla y la canción romántica. Deudores descarados de los años 80, el grupo hurga con personalidad en la historia musical de décadas pasadas para sacar de su contexto habitual la banda sonora de la vida de varias generaciones.

Nuevas lecturas a clásicos destinados a un público heterogéneo, textos en español para dar la vuelta a canciones del imaginario colectivo que en manos de Los Lola se presentan como rabiosos himnos con los que el grupo apoya un enérgico directo. Los ecos de Tino Casal, Umberto Tozzi, Alaska, Mecano, María Jiménez, Julio Iglesias o La Unión, entre otros tantos de su incansable repertorio son la excusa para dar rienda suelta a un espectáculo que pone tierra de por medio respecto a otros proyectos musicales que abundan en el género de versiones.

Formados en 2010 han pasado pues 7 años de intensa actividad con numerosos conciertos celebrados en escenarios del Archipiélago y Península. El proyecto que afrontan en el 2017 es un paso al frente en cuanto a directo y repertorio fruto del empuje de miles de seguidores que han disfrutado y siguen disfrutando de sus conciertos.

“La Palma es un Punto” proseguirá su actividad durante tres sábados más. La cantante gaditana Merche estará en el municipio de San Andrés y Sauces el sábado 26 del presente mes. En septiembre, se subirán al escenario Esther Alfonso Da Costa con su proyecto de jazz, en Puntagorda, y pondrá el colofón al festival Fran Baraja y su Parranda Blues Band el sábado 23. El escenario para esta última actuación será Los Llanos de Aridane.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad