cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

IUC denuncia la actitud negligente del Ayuntamiento de abrir la piscina municipal sin contar con los informes necesarios

La formación de izquierdas afirma que el PP decidió abrirla el 7 de agosto en base a una “autorización provisional” efectuada por el consejero de Sanidad

Felipe Ramos, concejal de IUC.

Izquierda Unida Canaria (IUC) denuncia la actitud negligente del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane de abrir la piscina municipal sin contar con todos los informes necesarios. En la Comisión Informativa de este lunes, 21 de agosto, convocada a iniciativa de IUC, el Grupo de Gobierno del Partido Popular facilitó, dice, “parte de la documentación que se le ha reclamado por parte de los partidos que conformamos la oposición en relación a las obras y puesta en funcionamiento de la piscina municipal”.

Las prisas, aseguran desde IUC, por abrir la piscina durante una parte de este verano, tras la falta de planificación del año pasado, cuando las obras de reforma y acondicionamiento lo impidieron, llevaron al PP a no presentar con la antelación necesaria la solicitud a la Dirección General de Salud Pública de un Informe Sanitario, condición previa y necesaria para autorizarse la apertura de la piscina.

A pesar de que el día 7 de agosto, el Ayuntamiento no contaba ni con la inscripción en el Registro de Piscinas de uso colectivo de Canarias, ni con el informe sanitario favorable, ambos emitidos el día 14, “el Grupo de Gobierno decidió abrir la piscina en base a una “autorización provisional” efectuada por el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar”.

Para Felipe Ramos, portavoz de IUC en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, “sabiendo el Gobierno que no contaba con toda la documentación administrativa necesaria, tenía que haber esperado para abrir la piscina. Nos alegramos de que el municipio cuente este verano con esta instalación reformada, pero el cumplimiento de la ley tiene que ser igual para todos, tanto para los vecinos como para la Administración”.

Para Ramos, “resulta también inexplicable la actitud del consejero de Sanidad, quien no sabemos cómo, porque no se nos ha facilitado, puede intervenir en un acto regulado por un Reglamento autonómico, como es el procedimiento para la autorización de la piscina. Una intervención sobre la que consideramos debe responder ante el Parlamento de Canarias”.

Finalmente, IUC quiere denunciar, como ya hizo en la mencionada comisión, la apertura de las instalaciones sin cumplir con la legislación en materia de accesibilidad. El acceso, a través del Estado Municipal Aceró, no garantiza que todas las personas con movilidad reducida puedan acceder a las instalaciones, algo que si sucedería de haberse terminado el conjunto de las obras previstas, mediante el acceso por la calle Viera y Clavijo, al norte de la parcela donde su ubica la piscina.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad