cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Puntagorda se queda sin agua en los embalses para poder regar

La situación es preocupante porque los dos embalses con los que cuenta el municipio están prácticamente a cero. El Consejo Insular de Aguas ya ha tenido que hacer aportaciones de líquido por este motivo

Balsa Puntagorda.

El municipio de Puntagorda se ha quedado sin agua en los embalses para poder regar los cultivos y el forraje para el ganado. Los dos embalses con los que cuenta la localidad, el de Montaña del Arco  y el de la Comunidad del Campo, están prácticamente vacíos, por lo que el Consejo Insular de Aguas ha tenido que hacer aportaciones de agua para paliar esta situación que preocupa a todos: administración, comunidades de riego y usuarios afectados.

El problema es bastante serio y el consejero de Aguas del Cabildo y responsable del Consejo Insular de Aguas, José Luis Perestelo tiene previsto desplazarse mañana martes al municipio para reunirse con la gerencia del consorcio, con el ayuntamiento y con los agricultores para buscar una solución a esta problemática que entiende que tiene unas causas.

Bajo su punto de vista, si los embalses están bajo mínimos es porque alguien ha consumido más agua de la que debía y también, dijo, hay que ver quién se equivocó en las  previsiones. En cualquier caso, Perestelo aseguró que pese a esta situación “nadie se ha quedado sin regar por ahora”.

No dicen lo mismo algunos agricultores y ganaderos con los que ha podido hablar este periódico, que aseguran que ayer no había agua en Puntagorda para poder regar. “Ayer el agua estaba cerrada y nosotros estamos asfixiados”, se quejan los afectados que no entienden que desde el Consejo Insular de Aguas se les eche la culpa de lo que está pasando y que no se hayan establecido medidas antes para evitar llegar a este extremo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad