cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Puntallana reduce el IBI al mínimo legal para 2018

Puntallana.

El Ayuntamiento de Puntallana aprobó en pleno el 4 de septiembre, la propuesta de la Alcaldía sobre la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. En cuanto al IBI urbano, pasa de aplicarse el 0,65 al 0,4 sobre el valor catastral, y en el caso del IBI rústico, pasa del 0,5 al 0,3.

En ambos casos, según informa el Ayuntamiento en un comunicado, se aplicará el mínimo legal establecido ya que para la contribución urbana,el rango de aplicación es de 0,4 a 1,1 y para rústica del 0,3 al 0,9.

En términos monetarios, la bajada se estima en 82.021 euros, que se compensará con el incremento de los ingresos procedentes del REF y un menor gasto en intereses y amortización de préstamos.

Destacan además que “el esfuerzo que el grupo de gobierno ha realizado en los últimos años, en cuanto al saneamiento de las arcas públicas, ha posibilitado esta reducción impositiva”.

En este sentido, señalan que la deuda se ha bajado en más de 1.200.000 euros (de 1.731.000 a 513.000 euros), “hemos tenido remanente de tesorería positivo y superávit, además de cumplir con el periodo de pago a proveedores y el equilibrio económico-financiero del Ayuntamiento”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad