cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos sigue a la espera de que el Cabildo invierta con el Fdcan en mejorar la red de agua

Mariano Hernández Zapata desctaca que el Ayuntamiento, “a pulso”, ha logrado reducir considerablemente las pérdidas

El primer teniente de alcalde de Los Llanos de Aridane, Mariano Hernández Zapata, ha salido en defensa de la gestión municipal que se está llevando a cabo para mejorar la red de abastecimiento de agua, tras el corte del suministro producido este martes. En este sentido, subrayó que han pasado “prácticamente 5 meses sin tener un corte de agua general no programado”.

Además recalcó que “durante los últimos meses se han venido consumiendo 100.000 pipas menos por mes que en los anteriores” y detalló que “este año se han hecho avances importantes en la mejora de la red, quitando presión y así evitando averías, o dotando de redes nuevas a muchas zonas del municipio”.

El responsable municipal de Aguas señala que en 2017, el Ayuntamiento a pulso, ha invertido más de 150.000 euros en la red, mientras que “aún esperamos por el Cabildo y el famoso FDCAN, donde se supone que hay 300.000 euros para la red de Los Llanos”. Pero, “como no llegan,  hemos hecho una modificación de 150.000 euros más para seguir mejorando la red sin parar y evitando problemas como los de ayer”.

Hernández Zapata señala que barrios como La Laguna, Las Manchas y La Montaña han reducido las considerables pérdidas que se producían de agua y que el Grupo de Gobierno está haciendo todo lo que puede por resolver un problema que lleva arrastrando el municipio durante la última década. “Vamos a seguir trabajando pero necesitamos tiempo para poner a punto la red de Los Llanos porque no podemos tapar el sol con un dedo”, ha manifestado.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad