cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La Casa Salazar acoge una exposición de grabados japoneses

Las obras expuestas pertenecen al fondo de la colección de Daniel Montesdeoca García-Sáenz

La Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, alberga desde este jueves 7 de septiembre y hasta el próximo día 25, una exposición de grabados japoneses Ukiyo-e en la que abundan las representaciones de motivos clásicos del país del sol naciente como samuráis o geishas, entre otros. Esta muestra está organizada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, que dirige Primitivo Jerónimo, y sus fondos provienen de la colección particular de Daniel Montesdeoca García-Sáenz.

A partir del siglo XIX se introduce en Europa el gusto por lo japonés, en particular, por la singular Ukiyo-e. Geishas, samuráis, paisajes y actores de kabuki dialogan con los planteamientos estéticos de los movimientos artísticos críticos y con el academicismo. Artistas de la talla de Monet, Renoir, Manet, Gauguin, Degas o Van Gogh se rindieron ante la sutileza del color o la atrevida superposición de planos de los Ukiyo-e; así también lo hicieron diseñadores, arquitectos, perfumistas, artesanos, cartelistas e impresores desde el Art Nouveau pasando por el Art Déco hasta nuestros días.

Esta exótica trama ha generado relatos de pasión o misticismo, de belleza y crudeza sin límites. La delicada mesura de la ceremonia del té, la vida cortesana y el dramático semblante de los señores de la guerra se pueden observar en los grabados de los fondos de la colección de Daniel Montesdeoca García-Sáenz que la Casa Salazar albergará hasta el día 25 de septiembre.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad