cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La Palma recuerda al Pamir con una placa en la Estación Marítima

“En recuerdo del buque alemán Pamir. Albergue de Caballeros…”, dice la placa, obra de Paco Noguerol

El emblemático mercante alemán se refugió en el puerto capitalino al inicio de la Primera Guerra Mundial, entre 1914 y 1920

Dicen que lo que se recuerda no se olvida y La Palma no quiere olvidar cuando se cumplen 60 años del hundimiento del velero alemán Pamir, que buscó refugió al inicio de la Primera Guerra Mundial en el puerto de Santa Cruz de La Palma, donde permaneció casi seis años, del 4 de octubre de 1914 al 4 de marzo de 1920.

Precisamente para recordar la estancia de esta emblemática embarcación en la isla, el presidente de la Autoridad Portuaria, Ricardo Melchior, descubrió este miércoles una placa conmemorativa, obra de Paco Noguerol, en la Estación Marítima del Puerto de Santa Cruz de La Palma con el siguiente texto:

“En recuerdo del buque alemán Pamir
Albergue de Caballeros.
Que encontró refugió en el Puerto de Santa Cruz de La Palma entre el 4 de octubre de 1914 y el 4 de marzo de 1920.
En el LX Aniversario de su hundimiento en aguas del atlántico”.

Ricardo Melchior, tras descubrir la placa en recuerdo del barco de cuatro palos, brindó unas palabras a las autoridades que asistieron al acto, destacando que el Pamir fue un barco admirado por todo el mundo. “Mañana hace 60 años que se hundió por un huracán y fue un drama en Europa”, dijo. Consideró muy acertada la iniciativa e indicó que ahora los cruceristas alemanes se alegrarán muchísimo cuando lo vean porque “era un barco querido por todo el mundo, era el mercante más rápido de aquella época, así que fue un hecho histórico y es muy bonito que la gente recuerde y se le se haga un homenaje a lo que forma parte de la historia de Santa Cruz de La Palma y de la navegación”.

Melchior destacó asimismo que la decisión del Pamir de refugiarse en la Isla fue “acertada porque la tripulación estuvo aquí tranquila” y tanto es así que señaló que algunos de los tripulantes se casaron y hubo algún desciente.

Además de la placa, también se inauguró una exposición sobre el buque en el Museo Naval de la capital. La organización de ambos actos corrió a cargo del Club de Vela Latina Benahoare, conjuntamente con la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y el Museo Naval de Santa Cruz de La Palma. Tanto Mario Suárez, del Club de Vela Latina Benahoare, como Carmen Concepción, directora del Museo Naval, destacaron también la importancia del homenaje a una embarcación que está ligada a la historia naval de la ciudad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad