cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Una empresa gallega equipará el balneario de la Fuente Santa, aún sin proyecto definitivo ni autorización

Pestana espera que el balneario se pueda licitar el año próximo.

No deja de llamar la atención que esté tan definido quién se hará cargo de la equipación del futuro balneario cuando aún ni siquiera se cuenta con el proyecto definitivo, ni tan siquiera está autorizada la construcción del balneario en el espacio natural protegido en el que se pretende construir.

El gerente de la citada empresa, Subita, valora que se trata de un proyecto “apasionane, único y complicado”. “Lo que se ha logrado es la autorización para un complejo en base a la existencia en la zona del recurso minero-medicinal”, explica José Manuel González, gerente de Subita, que será el encargado de “dar contenido” a una construcción de plantas escalonadas que se integrará a la perfección en una zona integrada en un parque natural.

Al parecer y, según informa el citado medio, “hace apenas dos semanas el empresario ourensano, a quien designó el arquitecto que ganó el concurso de ideas, Federico Soriano, visitó el terreno acompañado de las autoridades de la isla”. “Es una situación atípica porque se han localizado las fuentes, que el volcán había sepultado en el siglo XVII, por medio de unas galerías en las que hay gases de la actividad volcánica que en muchas ocasiones impiden la entrada”, asegura González, que explica que el proyecto prevé la implantación de una zona de balneario y otra de spa en los espacios dedicados a tal fin en el proyecto, con base en el agua existente en el lugar y el territorio en que se ubica. “Será un complejo único en Europa”, asegura.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad